Ya puedes crear maquinas virtuales en Windows 10 nativamente

maquina virtual windows 10

Normalmente si deseas tener un sistema operativo sin desinstalar el que usas diariamente y ademas de ello tienes conocimientos avanzados, lo que haces es crear un dualboot o inicio múltiple para que puedas escoger, al encender tu PC, qué sistema operativo deseas, no importa si es uno en estado beta o si ya es una versión final. Pero si eres de los usuarios que son conservadores y no quieres complicarte la existencia, creas una maquina virtual, algo que se puede lograr con aplicaciones conocidas como VirtualBox. Microsoft, pensando en ello, quiere simplificar la vida de los usuarios incorporando en Windows 10 la posibilidad crear maquinas virtuales nativamente desde el sistema operativo.

En un Blog de Technet, Redmond ha explicado que los nuevos contenedores Hyper-V (así se llama la funcionalidad) están muy verde en su desarrollo y por ahora permite virtualizar solo otros Hyper-V, es decir, ahora estará habilitada la virtualización de Windows 10 en Windows 10. En la Build 10565 existe un embebido de una versión de Hyper-V aún mas verde, puedes activarlo siguiendo los pasos que se explican en el link del blog.

Recuerda que tu PC debe tener hardware de virtualización para las tecnologías Intel VT-x y AMD-V. Lo mas probable es que debas activarlo en la BIOS de tu placa madre, por lo que recurre a la web de soporte de la fabricante del hardware de tu equipo para saber si puedes utilizar esta funcionalidad.