OneDrive ahora permite subir ficheros de 100 GB, tendrá modo oscuro y más novedades que llegarán

El equipo de OneDrive presentó hace unos días un completo de listado de novedades que llegarán al cliente de OneDrive en la web o de escritorio. Hay mejoras en muchos frentes y os vamos a destacar las más importantes.

Las nuevas características se pueden resumir en más opciones para gestionar los archivos compartidos, más integración, más control para administradores y más flexibilidad a la hora de subir y descargar archivos.

Carga ficheros de 100 GB en OneDrive

Una de las novedades que recibirán con los brazos abiertos todos los usuarios es la posibilidad de subir ficheros mayores a 15 GB. A partir de ahora, tanto los usuarios personales como empresariales podrán subir ficheros de hasta 100 GB.

La sincronización diferencial publicada anteriormente ayudará a acelerar el proceso de carga de archivos grandes al sincronizar solo las partes que cambiaron en lugar de todo el archivo.

Más facilidades de sincronización e integración

OneDrive ahora permite subir ficheros de 100 GB, tendrá modo oscuro y más novedades que llegarán

OneDrive para empresas ya tiene en versión previa una nueva opción que complementará a la ya existente «Agregar a mi OneDrive» y es «Agregar acceso directo a Mis archivos».

Esta nueva característica en fase previa, permite crear un acceso directo a un elemento que nos hayan compartido y ponerlo en nuestro OneDrive. La diferencia respecto a la opción actual es clara: no estará en nuestro OneDrive, solo tendremos un acceso directo al elemento compartido.

Otras novedad que se desplegará en breve es la nueva experiencia para compartir archivos dentro de Microsoft Teams. Esta pasará a ser la misma que existe en otras aplicaciones de Microsoft 365 como Outlook u Office.

Finalmente, otra característica destacada que estará en OneDrive es el soporte de metadatos sincronizados. En las próximas semanas, la aplicación de OneDrive permitirá la sincronización de lectura y escritura de bibliotecas compartidas.

Otras características que llegarán pronto a OneDrive

OneDrive web modo oscuro
  • Modo oscuro para la web. Muy pronto OneDrive hará juego con tu app de iOS o Android y también tendrá modo oscuro
  • Compartir en familia y en grupo. OneDrive pondrá más fácil compartir archivos y carpetas para un mismo grupo de personas. Podrás crear grupos de personas y compartir directamente a todos ellos (finales de julio)
  • Las notificaciones de los comentarios de archivos podrán desactivarse para cada documento para evitar tener muchas notificaciones (finales de año)

Nuevas opciones para empresas

OneDrive mejora mucho también su entorno empresarial con numerosos aspectos que reciben cambios y novedades. Algunas ya se están lanzando, pero otras como los informes de sincronización para administradores llegarán a finales de año. Lee con detalle todas las mejoras para empresa en el blog de Microsoft 365.