Te decimos qué edición de Windows 10 recibirás si actualizas desde Windows 7/8.1

familia_dispositivos_windows_10

Después de los anuncios sobre el lanzamiento de Windows 10 para el público en general y las especificaciones necesarias para poder instalarlo, Microsoft sigue dando más detalles con respecto a la forma de actualizar que recibirán los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Aquellos que recibieron la notificación para reservar su copia de Windows 10 no saben aún qué versión recibirán si actualizan por lo que entonces te explicamos.

Si actualmente en tu PC tienes Windows 7 de las ediciones Starter, Home Basic o Home Premium, recibirás la versión Home de Windows 10. No obstante, si tienes la versión Profesional o Ultimate, recibirás la versión Profesional del nuevo sistema operativo. Para realizar la actualización desde Windows Update, tendrás que disponer de la última versión de Windows 7, es decir, Windows 7 Service Pack 1.

Si tienes Windows 8.1 en tu ordenador con la versión Core, Single Language o Bing, actualizarás a Windows 10 Home, pero si tienes la Profesional o Profesional para Estudiantes, recibirás Windows 10 Pro. Para actualizar a Windows 10 desde Windows Update será necesario tener la última versión de Windows 8.1, es decir, Windows 8.1 Update.

Por último, si actualizas desde Windows Phone 8.1, la versión que recibirás será Windows 10 Mobile. Recuerda que la disponibilidad de la actualización puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8.1-a-windows-10

Para las tabletas RT no habrá actualización gratuita, es decir, no serán compatibles con Windows 10. Por lo tanto, estos usuarios deberán hacer la compra de un nuevo dispositivo que venga instalado de fábrica con Windows 10, o bien, que venga instalado con Windows 8.1 (no RT) y que sí se actualizará a Windows 10.

Recuerda que tengas o no licencia original, tendrás la actualización de Windows 10, Microsoft ya explicó hace un tiempo cómo manejaría esta situación.

Microsoft