Estas leyendo
La actualización de Windows 10 eliminará ciertas características de Windows 7/8.X

windows-10-logo

Microsoft ha estado hoy muy liberado con información acerca de Windows 10, y si no tenías suficiente con la fecha de estreno del nuevo sistema, los requisitos mínimos, la reserva de la actualización o las versiones que tendremos tras actualizar, nos llega otra más que nos informa sobre las características que se perderán con Windows 10 tras actualizar de Windows 7, 8 u 8.1.

Estas características son bastante obvias, algunas son sustitutivas de otras y también se incluye alguna desaparición que a más de uno ya le dolió cuando se confirmó en su día, aquí las tenéis:

  • Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se eliminará Windows Media Center.
  • Para ver DVDs se requiere un software de reproducción independiente.
  • Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.
  • Los usuarios de Windows 10 Home tendrán disponibles las actualizaciones de Windows Update automáticamente.
  • Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha lanzado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”.
  • Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.
  • Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

MTI3NTU0NjgwODI0ODMwNDMw

Como ya os comentaba, Microsoft confirmó la desaparición de Windows Media Center en Windows 10, algo que a más de uno no le gustará y, quizás, pueda echarle un poco atrás para actualizar hasta que encuentre un sustitutivo. En cuanto a los DVDs, ya se comentó que incluirían un reproductor nativo para ellos en un futuro. Los gadgets desaparecerán, algo que no es de extrañar puesto que en Windows 10 no se incluyen y, además, los live tiles o iconos dinámicos pueden sustituirlos perfectamente. El resto, como veis, son juegos que pasan a ser aplicaciones descargables, actualizaciones automáticas en Windows 10 Home o actualizar los drivers de un disco duro externo.

¿Qué os parecen estos cambios en ciertas características?

Microsoft

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?