Estas leyendo
El Surface Duo llegaría este verano y lo haría sin 5G

Mucho tiempo hemos esperado al ansiado terminal disruptivo con el que nos sorprendería Microsoft y que inicialmente se conocía como Surface Phone. Cuando ya muchos dábamos por perdido este dispositivo, la compañía nos presentó el Surface Duo, un nuevo factor de forma que vendría a ser una suerte de Surface Phone con Android.

Surface Duo

Cuando se presentó en sociedad la compañía ofreció vagos detalles y nada de fecha de lanzamiento ni precios. Ahora desde Windows Central nos ofrecen una posible fecha, ademas de darnos algunas especificaciones del dispositivo.

Un dispositivo que saldría «desfasado»

Actualmente compañías como Samsung y Huawei ya cuentan en el mercado con nuevos dispositivo plegables con un hardware renovado, aunque su primera hornada apenas tenía un año de vida. Recientemente tuve la oportunidad de probar el Huawei Mate Xs, comprobando como la empresa ha realizado una evolución considerable con respecto a su primera versión, mejorando aspectos señalados como la bisagra y pantalla. En un mercado que evolución a gran velocidad no se puede ofrecer un terminal que aspira a ser «revolucionario» sin ofrecer el hardware más puntero, algo que parece nuevamente no veremos en el Surface Duo.

Según las informaciones de WC, el Surface DUO verá la luz este verano, montando en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con varias versiones de RAM y almacenamiento, que comenzarían con modelos desde 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Esto representa, si se confirman estos datos, que Microsoft entraría en liza con los nuevos factores de forma con un procesador de hace mas de un año, el cual ya cuenta con un sucesor en el mercado, el Snapdragon 865 y encima lo haría sin conectividad 5G, ya que el procesador escogido no cuenta con soporte para estas redes.

Surface Duo

No sería la primera vez que Microsoft lanza un producto simplemente por las prisas de «estar presente», algo que no le dio buen resultado en el pasado. Este puede ser un nuevo caso, aunque desde luego el principal factor para ello será su precio. Si el precio de este dispositivo es realmente competitivo, esta desventaja podría ser un mal menor, en caso contrario podría ser una pesada losa.

A pesar de todo debemos recordar que hablamos de un rumor, sin confirmación oficial. Ademas el brote de Coronavirus representa un factor que no se puede cuantificar y podría llegar a retrasar aún mas este lanzamiento, quien sabe si incluso hacerles repensar su salida a la espera de un hadware más puntero.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.