Estas leyendo
La Build 15063.1058 se lanza para Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update

Los usuarios de Windows 10 dentro de la rama Creators Update ya pueden descargar la Build 15063.1058 correspondiente al parche KB4093117. Como es habitual este tipo de parches están destinados a solucionar problemas que se han encontrado en el sistema yy a optimizarlo.

  • Soluciona un problema que hace que Microsoft Edge deje de funcionar después de unos segundos cuando ejecuta una política de restricción de software.
  • Soluciona un problema por el que las reglas del editor de AppLocker aplicadas a los archivos MSI no coinciden correctamente con los archivos.
  • Soluciona un problema que provoca que las cuentas de Microsoft y Azure Active Directory reciban la solicitud de contraseña repetidamente en lugar de solo una vez.
  • Soluciona un problema que impide que Windows Hello genere claves validas cuando detecta claves criptográficas débiles debido a problemas de firmware de TPM. Este problema solo ocurre si la política de requerimiento del TPM esté configurado.
  • Soluciona un problema que impide a los usuarios desbloquear su sesión y que a veces muestra información incorrecta de nombre de usuario @nombrededominio en la pantalla de inicio de sesión cuando varios usuarios inician sesión en una máquina mediante el cambio rápido de usuario. Específicamente, esto sucede cuando los usuarios inician sesión desde varios dominios diferentes, usan el formato UPN para sus credenciales de dominio (nombre de usuario @ nombre-dominio) y están cambiando entre usuarios con un cambio rápido de usuario.
  • Soluciona un problema relacionado con las tarjetas inteligentes que permiten PIN o entrada biométrica. Si el usuario ingresa un PIN incorrecto o una entrada biométrica (por ejemplo, una huella digital), aparece un error y el usuario debe esperar hasta 30 segundos. Con este cambio, ya no se requiere la demora de 30 segundos.
  • Soluciona un problema que hace que el navegador solicite credenciales a menudo en lugar de una sola vez cuando usa la extensión de Office Chrome.
  • Aumenta la longitud mínima de la contraseña en la Política de grupo a 20 caracteres.
  • Soluciona un problema que muestra incorrectamente información de restricción de nombre al mostrar propiedades de certificado. En lugar de presentar datos formateados correctamente, la información se presenta en formato hexadecimal.
  • Soluciona un problema que bloquea las autenticaciones NTLM fallidas en lugar de solo iniciar sesión cuando se usa una política de autenticación con el modo auditoría activado. Netlogon.log puede mostrar lo siguiente:
Relacionado  La Build 18242 se lanza para el anillo Skip Ahead de Windows 10

SamLogon: Transitive Network logon of <domain>\<user> from <machine2> (via <machine1>) Entered

NlpVerifyAllowedToAuthenticate: AuthzAccessCheck failed for A2ATo 0x5. This can be due to the lack of claims and compound support in NTLM

SamLogon: Transitive Network logon of <domain>\<user> from <machine2> (via <machine1>) Returns 0xC0000413

  • Soluciona un problema que genera un error de validación de certificado 0x800B0109 (CERT_E_UNTRUSTEDROOT) desde http.sys.
  • Soluciona un problema donde falta el menú contextual al hacer clic derecho para encriptar y descifrar archivos usando Windows Explorer.
  • Soluciona un problema que suspende BitLocker o el cifrado del dispositivo durante la cancelación de la inscripción del dispositivo en lugar de mantener protegida la unidad.
  • Soluciona un problema que puede causar que las aplicaciones de Centennial bloqueen la capacidad de establecer cuotas de nivel de usuario para NTFS.
  • Soluciona un problema que causa la falta de la barra de conexión en Conexión de máquina virtual (VMConnect) cuando se usa el modo de pantalla completa en monitores múltiples.
  • Soluciona un problema en el que el uso de una secuencia de comandos de inicio de sesión de GPO para asignar una unidad de red falla si el usuario se desconecta de la red y se reinicia. Cuando el usuario inicia sesión de nuevo, la unidad asignada no está disponible. Este problema se produce aunque la secuencia de comandos de inicio de sesión tiene el indicador de persistencia establecido en TRUE.
  • Soluciona un problema que puede hacer que algunos archivos se salten y puede crear archivos duplicados en las ubicaciones de la Carpeta de trabajo durante las sesiones de sincronización de enumeración completa.
  • Soluciona un problema que ocurre cuando Volume Shadow Copy está habilitado en un volumen que aloja un recurso compartido de archivos. Si el cliente accede a la ruta UNC para ver las propiedades en la pestaña Versión anterior, el campo Fecha de modificación está vacío.
  • Soluciona un problema que ocurre cuando un usuario con un perfil de usuario móvil primero inicia sesión en una máquina que ejecuta Windows 10, versión 1607, y luego se desconecta. Más tarde, si el usuario intenta iniciar sesión en una máquina que ejecuta Windows 10, versión 1703, y abre Microsoft Edge, Microsoft Edge dejará de funcionar.
  • Soluciona un problema de confiabilidad con Internet Explorer al ingresar texto en un control RichEditText.
  • Soluciona un problema que se causaba al abrir y cerrar el navegador web.
  • Soluciona un problema que hace que la API ContentIndexter.AddAsync arroje una excepción innecesaria.
Relacionado  Go Browser un nuevo navegador diseñado para tablets con Windows 10

Puedes descargarlo usando Windows Update desde el panel de configuración.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.