Estas leyendo
Disqus reconoce haber sufrido una brecha de seguridad en su sistema

Disqus reconoce haber sufrido una brecha de seguridad en su sistema

Para quienes no lo conocen o saben poco sobre ello, Disqus es un servicio en línea que permite la gestión de comentarios o discusiones en blogs y sitios web, además de ser una especie de red social y lector de feeds gracias a una comunidad que permite seguir canales y personas e interactuar con ellas. Además, es el sistema de comentarios usado por nuestro grupo de webs (esta misma, OneWindows y VirtualWorld). Pues bien, el caso es que este servicio ha informado que una de sus bases de datos sufrió una violación de seguridad en el año 2012.

En el blog de Disqus detallan lo que saben hasta ahora sobre dicho problema. Una instantánea de su base de datos de usuarios de 2012, la cual además incluye información desde 2007, fue expuesta. Al parecer los datos afectados incluyen direcciones de correo electrónico, nombres de usuario de Disqus, fechas de registro y fechas de inicio de sesión en texto sin formato de 17,5 millones de usuarios. Y eso no es todo, las contraseñas de un tercio de esos usuarios también están entre los datos obtenidos.

Lee la noticia completa «Disqus reconoce haber sufrido una brecha de seguridad en su sistema» en OneTech.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.