Estas leyendo
Pluton, el nuevo chip de seguridad de Microsoft

Microsoftha presentado junto a AMD, Intel y Qualcomm Technologies su nuevo procesador de seguridad Microsoft Pluton, para garantizar la mejor protección para los futuros PCs que se lancen con Windows. Este procesador usar la tecnología de seguridad chip-to-cloud, que le pone las cosas más dificiles a los atacantes al tener una mayor integración entre la seguridad del hardware y software.

Microsoft promete que con Pluton, no solo tendremos una mayor protección contra ataques físicos, sino que se mejora la seguridad ante el robo de credenciales y claves de encriptación.

Pluton

Hasta ahora el corazón de la seguridad de los sistemas es el TPM, un chip separado de la CPU que se usa para ayudar a almacenar de forma segura claves y medidas que verifican la integridad del sistema. Son usados por ejemplo por sistemas como Windows Hello o BitLocker. Sin embargo los atacantes han comenzado a usar el canal de comunicación entre la CPU y el TPM, demostrando que este puede ser un punto débil en la cadena de seguridad.

Pluton, el nuevo chip de seguridad de Microsoft

Con Microsoft Plutón se elimina este canal de comunicación al estar integrado en la CPU, lo que las informaciones no puedan ser eliminada del procesador, incluso si un atacante ha instalado malware o tiene la posesión física completa del PC. Además se incorpora la exclusiva tecnología de Secure Hardware Cryptography Key (SHACK), que ayuda a garantizar que las claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, ni siquiera al propio firmware de Pluton.

Los procesadores con seguridad incorporada como Pluton son el futuro del hardware informático”, señala David Weston, Director of Enterprise and OS Security de Microsoft. “Queremos proporcionar una base más segura para la inteligencia perimetral e inteligencia en la nube, haciendo extensible este nivel de confianza a cualquier dispositivo”. 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.