UFC 3, analizamos el nuevo simulador de EA 26

Si por algo se ha caracterizado siempre EA, es por su amplia y surtida gama de simuladores deportivos que año tras año actualizan y mejoran encandilando a millones de usuarios de todo el mundo. UFC 3 es el más joven de estos simuladores con tan sólo 2 versiones previas, pero en tan breve espacio de tiempo ha alcanzado un nivel de realismo y jugabilidad altísimo. Acompáñanos en este análisis de UFC3, un juego de lucha que no es como el resto.

UFC 3 es un simulador deportivo

UFC 3, analizamos el nuevo simulador de EA 27

Lo primero es avisar a quien no conozca los anteriores títulos UFC, que esta saga no es como los típicos títulos de lucha donde la acción frenética y los golpes espectaculares son la base de cada combate, todo lo contrario, UFC 3 es un simulador deportivo con todo lo que ello implica, donde la estrategia y el dominar a la perfección cada técnica serán fundamentales para alzarnos con el objetivo, convertirnos en una leyenda de la UFC.

En España los combates de artes marciales mixtas no gozan de gran popularidad, sin embargo, en Estados Unidos la fiebre por estos combates que combinan distintas disciplinas de lucha está cobrando un importante protagonismo, y este título está claramente orientado a los seguidores de la UFC. Pero no te preocupes, si no eres un acérrimo seguidor de este deporte podrás iniciarte con este estupendo simulador.

Siente toda la emoción de una retransmisión UFC

UFC 3, analizamos el nuevo simulador de EA 28

Y es que, desde EA, han conseguido acercarse al máximo a una experiencia real visualizando uno de estos intensos combates. Gráficamente es realmente impactante, los movimientos de los numerosos luchadores son muy fluidos y realistas, capturando tanto el aspecto físico como las actitudes y la personalidad de combate de cada uno de sus homónimos en la vida real. Ya con esto es más que suficiente para encandilar a cualquier aficionado al género, pero es que además toda la pompa y boato asociadas a cada combate está también representada, consiguiendo introducirnos en el show desde el principio.

Para una ambientación realmente inmersiva, el sonido es muy importante. Pensando en esto, las voces del presentador y locutores serán totalmente fieles a la realidad, el problema es que estarán como es lógico en perfecto inglés, lo que nos hará perder ese plus. Por otro lado la banda sonora es lo suficientemente extensa para que no nos aburra, con un estilo musical que se adapta perfectamente al ambiente que se quiere conseguir.

En UFC 3 de EA no se juega, se lucha

UFC 3, analizamos el nuevo simulador de EA 29

Ya lo hemos comentado antes, no bastará con apretar botones con cierto sentido para sacar adelante un combate, observar al contrincante para contraatacar en el momento justo, no lanzar puñetazos sin sentido o al aire, y sobre todo, vigilar muy mucho nuestra barra de resistencia son fundamentales si queremos no acabar besando la lona.

Cada uno de los botones principales del mando controla la acción de cada una de las extremidades de nuestro luchador, con la combinación de los gatillos LT y RT podremos cubrirnos de los embistes de nuestro contrincante, y con los botones LB y RB añadiremos variaciones a los golpes que podemos ejecutar. Sacar partido a todo esto, medir muy bien las distancias y nuestros movimientos es fundamental, como ya hemos dicho, pero es sólo la mitad de la historia. En este tipo de combates no sólo se pelea de pie, sino que también nos veremos arrastrados a un intenso forcejeo sobre la lona del octógono, y en muchas ocasiones será ahí donde se decida tu victoria o derrota, de modo que no puedes dejarlas a la ligera.

Dominar todos estos aspectos con soltura no es tarea sencilla, y puede resultar en muchos casos, demasiado complicado, porque aunque existen una especie de tutoriales durante los primeros combates, y que puedes acceder a una sección de tutoriales en vídeo, en inglés, los mismos no resultan del todo sencillos de comprender, y en muchas ocasiones no profundizan lo suficiente, dando por sentados conocimientos que no tenemos por qué tener. Esto provoca que la curva de aprendizaje pueda desembocar en frustración para los más inexpertos o no iniciados en esta disciplina.

Elige tu forma de jugar

UFC 3, analizamos el nuevo simulador de EA 30

UFC 3 cuenta con una gran variedad de modos de juego, tanto online como offline, entre los que podrás elegir participar en torneos personalizables, realizar combates de exhibición, un modo KO con el que hacen un guiño a los más habituales juegos de lucha en los que el objetivo es consumir la barra de vida de nuestro oponente, o el ya habitual modo Ultimate Team, que si eres seguidor de otras sagas deportivas de EA, como FIFA, ya conocerás, en el que podrás crear tu grupo de luchadores a base de comprar sobres con dinero real o moneda del juego, personalizar habilidades, etc.

Pero sin duda el modo estrella será el modo Carrera, en el que empezaremos desde los más bajo en el mundo de la lucha de artes marciales mixtas, compitiendo por contratos muy modestos en establecimientos pequeños y ante escuetas audiencias, hasta alcanzar la gloria de la UFC.

Para ello empezaremos por elegir a uno de los muchos luchadores que el juego nos ofrece, divididos en varias categorías, o podemos crear nuestro propio adalid. En este punto, las opciones de personalización son realmente abundantes, y si eres de los que les gusta que tu protagonista te represente, podrás pasarte horas dejándolo a tu gusto, pelo, cabeza, ojos, peso, altura, actitud, un completo editor de tatuajes, incluso podremos elegir cosas como la música de entrada en escena o los movimientos de provocación.

Una vez con nuestro personaje acorde a nuestro gusto, la cosa empieza como ya hemos dicho, desde lo más bajo, deberemos aceptar contratos de peleas y, como no podía ser de otro modo, ganar esas peleas para ir subiendo. Pero no acaba ahí la historia, y es que antes de llegar a la pelea, se requiere una preparación previa, hay que diseñar un calendario de entrenamiento y aprovecharlo al máximo para llegar preparados al combate, además, conforme avancemos, tendremos que ir entrenando en diferentes gimnasios y con distintas personalidades del mundillo, utilizando para ello el dinero que vallamos ganando con nuestros contratos. Pero un luchador que gana no es nadie sin su público, entrenar con luchadores famosos o enfrentarnos a grandes rivales siempre llama a las masas, pero debemos poner de nuestra parte en las redes sociales para calentar el ambiente, ya que a cuanta más gente atraigan tus combates, mejores contratos te ofrecerán.

Puedes ver los comienzos del modo carrera en este gameplay:

Conclusión

UFC 3, analizamos el nuevo simulador de EA 31

Con UFC 3, EA ha conseguido nuevamente un simulador deportivo de muy alta calidad en todos sus apartados, con un nivel gráfico sobresaliente y una jugabilidad que, aunque cuesta hacerse con ella, en cuanto lo consigues, te ofrece multitud de posibilidades para desarrollar cada nuevo combate. En definitiva, es un título que apasionará a los seguidores de la lucha de artes marciales mixtas, pero que también puede encandilar a los aficionados a la lucha en general, por su apuesta distinta más enfocada a la simulación y que supone todo un reto.

UFC 3
UFC 3
Desarrollado por: EA Vancouver

Distribuido por: Electronic Arts

Tamaño aproximado de la descarga: 19,43 MB

Descripción: EA SPORTS™ UFC® 3 revoluciona el realismo en los movimientos de lucha con Real Player Motion Tech, una nueva técnica de animación que ofrece movimientos auténticos con la mejor respuesta en el mundo de los juegos de deportes.

Plataformas: Xbox One y PlayStation 4
PRECIO: 69.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 2 de febrero de 2018

UFC 3

8.1

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Duración

8.5/10

Pros

  • Apartado gráfico impactante
  • Multitud de modos de juegos
  • Un estilo de lucha diferente

Contras

  • Curva de aprendizaje elevada

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.