Estas leyendo
Análisis de Destroy All Humans!, ¡Un paso gigante sobre la humanidad!

Destroy All Humans

El fenómeno OVNI se pone de moda gracias a Destroy All Humans! con este remake 15 años después de su lanzamiento. Unos diréis que es una invención, otros que es real, pero como nunca nos pondremos de acuerdo os cuento la historia de Crypto que regresa a la tierra con ganas de bronca en este alocado título, original de Pandemic y rehecho bajo encargo de THQ Nordic por Black Forest Games.

¡Queremos una continuación para la nueva generación!

Historia

Destroy All Humans! nos ofrece una versión renovada del clásico de culto, pero conservando toda la sal y la pimienta que le puso en 2005. Una ambientación cincuentera, humor político y clichés típicos de películas de ciencia ficción de la época son la combinación necesaria para disfrutar de todo un juegazo que viene eso si, con luces y sombras.

Análisis de Destroy All Humans!, ¡Un paso gigante sobre la humanidad!

En nuestra historia encarnaremos al extraterrestre y humorista Crypto-137 una vez que Crypto-136, viaje a la Tierra y fracase en su misión. Ahora es el momento de que Crypto-137 investigue la raza humana. Me he permitido el lujo de llamar a Crypto-137 humorista porque sólo nos harán falta 2 minutos de juego para ver que el humor será la tónica de principio a fin.

Jugabilidad

Aquí podemos decir que comienzan las sombras, pues tanto las mecánicas como prácticamente toda la jugabilidad del juego conservan toda su identidad y es posible que en 2020 esto se haya quedado un poco antiguo, no obstante viene con mejoras que harán que el juego sea más dinámico y disfrutable.

Sistema de progreso mejorado

Si jugaste al original, seguro que esta noticia te gusta ya que el sistema de progreso en este remake ha sido mejorado, ahora ya no necesitaremos reunir los coleccionables para seguir avanzando en la historia con lo que tendremos mas dinamismo. Posterior mente podremos repetir las misiones o jugar en modo libre para reunir todos los coleccionables.

Destroy All Humans! regresa 15 años después de su estreno original escuchando a los humanos

Siguiendo con novedades, muchos usuarios pidieron que nuestro querido extraterrestre pudiera nadar o no morir en una caída, lo segundo ha sido eliminado completamente y ahora no podremos nadar pero no moriremos al instante.

El Majestic, es el equipo de expertos puestos por el gobierno para truncar nuestro plan de destruir el mundo. No nos darán tregua ya que en cada misión que llamemos la atención más de la cuenta vendrán con todo su arsenal a eliminarnos.

Destroy All Humans! es una especie de sandbox en tercera persona donde el sigilo y matar será la clave. Aquí es donde nos hubiera gustado ver un ligero cambio ya que un sandbox de 2005, nada tiene que ver con un juego de la actualidad.

Análisis de Destroy All Humans!, ¡Un paso gigante sobre la humanidad!

Pox, nuestro general será el encargado de ir ordenándonos misiones desde la nave nodriza, entre este y nuestro personaje tendremos momentos de mucho humor, especialmente en la discusión de querer matar constantemente a todo ser vivo por parte de Crypto-137 en lugar de investigarlos.

Análisis de Destroy All Humans!, ¡Un paso gigante sobre la humanidad!

Tendremos misiones de secuestro, de defensa o de pilotar nuestra nave destruyendo todo lo que se cruce en nuestro camino, esta última es especialmente mi favorita. Aquí hago un parón para comentar que otra de las sugerencias dadas por la comunidad era la de poder pilotar nuestra nave a diferentes alturas. Esto también lo han materializado sus desarrolladores.

¡Tu eliges si camuflarte o arrasar con todo!

Siguiendo con las misiones a pesar de terminar haciéndose un poco repetitivas, es muy divertido destrozar todo lo que se mueve, especialmente las que son un poco libres en la toma de decisiones. En otras ocasiones será Pox quien nos diga como proceder a realizarla con éxito.

A la hora de entrar en combate contaremos con una serie de habilidades y armas que iremos consiguiendo a medida que avancemos en la historia. Ya os adelanto que será necesario buscar bien por los escenarios ya que el progreso sin las mejoras será imposible.

¿Una sonda anal? si, esta será una de las muchas armas o habilidades con las que podremos sodomizar y hacer perrerías a la raza humana. También podremos adoptar la imagen del humano que queramos, distraer, extraer su cerebro, levitar y un sin fin de opciones más. Algunas de ellas tendrán un tiempo de recarga o de duración y ojo al realizarlas por que si te ven darán la voz de alarma a golpe de gritos aterradores.

Personalmente el holobob me ha parecido la más útil y divertido. Con ella recrearemos manteniendo pulsado X al personaje que queramos con solo apuntarle En los primeros compases del juego será el alcalde del pueblo pero en niveles mas avanzados tendremos que camuflarnos entre los soldados o incluso entre el personal del Majestic en su propia base.

Contaremos con un menú que se dividirá en dos para dar habilidades a nuestro extraterrestre y por otro lado a nuestro platillo volante. Todas estas armas y habilidades están sacadas una vez mas de los clichés del cine y los cómics de antaño.

Dificultad y duración

En estos apartados como siempre dependerá un poco de tu destreza a los mandos del platillo volante pero mínimo podríamos decir que para completar el juego necesitarás unas 10 horas más o menos.

Seguro que en la primera pasada no consigues completar el juego al 100% tanto de coleccionables como de objetivos extra en cada misión con lo que una nueva pasada será necesaria para completarlo. Es decir nos podemos ir fácilmente a mas de 20 horas de juego.

La dificultad estará supeditada a conseguir todas las mejoras posibles y equiparnos la que demande cada misión para que nos resulte más fácil. Siguiendo esa premisa no tendría que costarte mucho salvar cada nivel.

Apartado técnico

En este apartado si nos metemos en profundidad con los controles del juego, prácticamente no hay variación respecto al original y lo cierto es que los controles cumplen a la perfección, la tasa de FPS prácticamente no tiene ningún bajón salvo en alguna explosión importante cuando estamos rodeados del ejército.

Por poner un pero es que nos hubiera gustado que los niveles fueran más explorables y poder aprovechar mejor nuestras nuevas habilidades.

Destroy All Humans! es rehecho desde cero con un nuevo motor gráfico

Gráficamente el trabajo que han realizado con este remake nos ha encantado, tanto las texturas que siguen guardando la apariencia de las películas de los años 50 con un aspecto plástico de los personajes, los efectos especiales e iluminación sin duda han sufrido un cambio increíble que le sientan muy bien.

En cuento a sonido se refiere, tenemos que decir que el doblaje es brillante a pesar de ser en inglés, por ello se han conservado los originales e incluso los mismos actores han incluido algunas frases más para completar el nuevo nivel que tendremos y que fuera descartado en el título original.

Contaremos con textos doblados a castellano que será muy recomendable que no os perdáis ya que son muchos pero muy muy divertidos.

Conclusión

Destoy All Humans! me ha sorprendido, posiblemente por no haber jugado al título original hasta antes de realizar este análisis, tras documentarme con bastantes vídeos del original tengo que decir que a pesar de que nos hubiera gustado un poco más de profundidad en su gameplay, no podemos olvidar que se trata de un remake del juego original, no una nueva entrega.

Lo que he visto simplemente me ha gustado, me ha parecido un título muy fresco y divertido, de los que hacía tiempo que no jugaba y es que ahora se le da más importancia a los gráficos y a los teraflops que a troncharte y pasarlo bien jugando.

Sin duda es un título que recomendaría si no jugaste al original. Si lo hiciste, posiblemente pierdas el factor sorpresa pero volverás a disfrutar de un título muy mejorado gráficamente y con algunas modificaciones técnicas que te agradarán.

Destroy All Humans! HDR
Destroy All Humans!
Desarrollado por: Black Forest Games

Distribuido por: THQ Nordic

Tamaño aproximado de la descarga: 15,13 GB

Descripción: ¡Vuelve el clásico de culto! Aterroriza a los terrícolas de los 50 en el papel del alienígena Crypto-137. Recoge su ADN y derroca al Gobierno de EE. UU. en este remake del legendario juego de acción, aventura e invasiones extraterrestres. Aniquila a los humanos con armas alienígenas y habilidades psíquicas. ¡Destruye sus ciudades con tu platillo volante! ¡Un gigantesco paso sobre la humanidad!

Plataformas: Xbox One, PC, Playstation 4
PRECIO: desde 39,95 | FECHA DE LANZAMIENTO: 28/07/2020

7.2

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

7.5/10

APARTADO TÉCNICO

6.0/10

A favor

  • Historia realmente divertida
  • Gráficamente muy renovado
  • Los momentos con el platillo son sublimes

En contra

  • No aporta novedades al género
  • Misiones muy cortas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.