Estas leyendo
Uber deja de dar soporte a su aplicación para Windows 10

Logo de Uber

Si eres usuario de la plataforma de transporte Uber y posees un terminal con Windows 10, tenemos malas noticias. El equipo de soporte de las aplicaciones de este servicio ha confirmado el cese de soporte de Uber para su variante de Windows 10, afectando la versión universal de la misma en el sistema operativo de Microsoft. Quiere decir, entonces, que en Windows 10 Uber no ofrecerá una aplicación oficial.

El reporte, dado gracias a la web MSPU, muestra una captura donde el servicio de soporte de Uber confirma el cese del soporte e insta a descargar la aplicación en las plataformas móviles más utilizadas en el mercado, Android y iOS.

Claramente, y sin ánimos de generar polémica, la decisión fue tomada por la baja afluencia de usuarios móviles con Windows 10, lo cual ha afectado inminente a los usuarios de PC.

Uber cese soporte windows

Los usuarios de Uber en Windows 10 habían notado anteriormente un mal funcionamiento de la aplicación. Es decir,  que el uso básico de ella, como redireccionamientos de rutas, GPS y muestreo de disponibilidad de coches, no estaba siendo el adecuado debido a cambios en el backend de la misma. Finalmente hoy podemos decir que Uber en Windows 10 se une a la larga lista de aplicaciones que dejan la plataforma Windows 10 gracias a la baja cuota en móviles. Según MSPU, alrededor de un 25% de usuarios nunca tocan un PC en el día sino que utilizan mas sus dispositivos móviles, algo que conllevo también a la decisión de Uber.

Si eres usuario del servicio de Uber y quieres seguir usándolo, no te quedará otra que adquirir un teléfono Android o un iPhone.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."