Estas leyendo
Mañana finaliza el soporte para Windows 10 Mobile

Mañana finaliza el soporte para Windows 10 Mobile

Apenas unas horas nos separan del fin del soporte para Windows 10 Mobile. Tal y como se anunció a principios de este año, el 10 de Diciembre de 2019 llega el fin del soporte para Windows 10 Mobile, una fecha a duras penas simbólica, ya que hace meses que el sistema móvil de Microsoft esta a todos los efectos defenestrado.

El fin de un proyecto que “Se dejo morir”

Lo que se inició como un sistema pensado para convertirse en una alternativa a Android e iOS, llega así a su fin y ya podemos poner el cierre a este capítulo de forma oficial, tal y como la propia Microsoft anuncia en la sección de preguntas frecuentes del sistema.

El porqué de este fin se achaca mayoritariamente a un mala estrategia por parte de Microsoft, no dedicando los suficientes esfuerzos a un sistema del que parecieron nunca estar plenamente implicados. Sea como fuere eso es agua pasada y ya no hay vuelta atrás.

A partir del 10 de diciembre de 2019, los usuarios de Windows 10 Mobile dejarán de recibir gratuitamente nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones no relacionadas con la seguridad, opciones de soporte técnico asistido gratuito ni actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft. Los programas de soporte técnico de terceros o de pago pueden ofrecer soporte técnico en el futuro, pero es importante asumir que el soporte técnico de Microsoft no ofrecerá al público actualizaciones ni revisiones de Windows 10 Mobile.

Las copias de seguridad de configuración y aplicaciones seguirán siendo posibles hasta el 10 de marzo de 2020. Eso si, Microsoft recomienda que antes de mañana se hagan las correspondientes copias de forma manual.

Si aún usas Windows 10 Mobile, haz ya una copia de seguridad

ara ello debemos acceder a Configuración->Actualización y seguridad->Copia de seguridad->Más opciones y a continuación pulsar en Obtener copia de seguridad ahora. La carga de fotos y la restauración del dispositivo con esta copia de seguridad seguirá funcionando hasta el 10 de diciembre de 2020.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.