Estas leyendo
Microsoft finalizará el soporte de Windows 10 Mobile en diciembre de 2019

Sabido por muchos, reconocido públicamente por pocos. La muerte de Windows 10 Mobile fue caótica, pero también agónica. En muchas fases, no sabíamos realmente qué estaba pensando Microsoft y realmente no había un rumbo fijado… hasta que se cortó definitivamente y se decidió que Windows 10 Mobile ya no progresaría más.

El tiempo ha pasado, no se han lanzado nuevos dispositivos y como era de esperar el soporte oficial para Windows 10 Mobile toca a su fin. El 10 de diciembre de 2019, es decir, este mismo año, el soporte para dicha versión del sistema operativo finalizará. Microsoft recomienda a sus usuarios a pasar a iOS o Android en sus preguntas frecuentes relativas a Windows 10 Mobile.

Aunque el soporte oficial finalizará en la fecha mencionada, las copias de seguridad de la configuración y aplicaciones seguirán estando disponibles durante 3 meses más hasta el 10 de marzo de 2020. Y, algunos servicios como la carga de fotos y la restauración de un dispositivo a partir de una copia de seguridad existente seguirá funcionando durante los siguientes 12 de meses, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2020.

Si sigues en Windows 10 Mobile y esto no supone un problema para ti, no es un problema. Pero en caso que sean funcionalidades que sí uses, te recomendamos que vayas contemplando opciones con iOS o Android.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.