Estas leyendo
Windows 10 Mobile no recibirá más novedades ni soporte de nuevo hardware

belfiore-shirt

Esta noticia es más que todo una confirmación de lo que veníamos suponiendo durante tanto tiempo con respecto al estado de Windows 10 Mobile como sistema operativo móvil. Al reporte del final de soporte en el 2020, las declaraciones de HP con respecto a su cambio de modelo de negocio basado en el Elite x3, y en el anuncio correspondiente a la rama de desarrollo en el que permanecerá, Feature2, ahora Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows, deja casi que muerta cualquier posibilidad o esperanza que haya quedado en nuestra mente con respecto a una resurrección de Windows 10 Mobile para el futuro. El reconocido seguidor de la plataforma móvil de Microsoft desde Windows Phone ha informado que la compañía ha cesado a partir de ahora en el enfoque de desarrollo para Windows 10 Mobile, tanto en software como en nuevo hardware que puedan venir; esto lo ha dicho en una serie de tweets desde su cuenta de la red social.

https://twitter.com/joebelfiore/status/917071399541391360

Tal como hemos estado diciendo desde el mes de febrero, el equipo de desarrollo solo dará soporte para Windows 10 Mobile en calidad de actualizaciones de seguridad y acumulativas para los usuarios que aun poseen dispositivos con el sistema operativo móvil, lo que quiere decir que no veremos más nuevas versiones para él. Redmond ha decidido enfocarse en llevar funcionalidades destacadas de la compañía a las plataformas móviles más usadas en el mundo, Android e iOS. Esto ya lo hemos visto con Cortana, Microsoft Edge, Microsoft Launcher, como las más recientes.

La decisión tomada, según explica Belfiore, supone ser el fracaso en todos los esfuerzos de atraer a más desarrolladores a la plataforma, tratando de incentivarlos desde cualquier forma, tanto monetariamente como en herramientas para crear aplicaciones de calidad, lo cual no fue fructífero para la compañía. Finalmente han dejado de lado cualquier esfuerzo para ello y han procurado iniciar unos nuevos en Android e iOS, algo que hace varios años veíamos bastante lejano.

Belfiore invita a los usuarios a adquirir lo mejor que les parezca, poniendo como ejemplo su transición de iOS/Windows a Android, lo cual le beneficia en la variedad de aplicaciones que puede encontrar, un problema clave que siempre afectó la plataforma en la que “habita”.

Sabemos que muchos usuarios de nuestro blog aún permanecen en Windows 10 Mobile por diferentes razones, no obstante, ya debemos aceptar la realidad de lo que está ocurriendo y de lo que está por ocurrir. No sería una novedad si aplicaciones importantes como Facebook, WhatsApp, Instagram, tu aplicación de banco, tu desarrollador de aplicaciones favorito o de juegos destacado empiece desde ahora a cesar el soporte en una plataforma móvil que ya no es atractiva y que no traduce en ganancias para ninguno de ellos. Lamentablemente es triste ver como Windows 10 Mobile agoniza… incluso, ya no tanto… ya no respira.

Danos tu opinión al respecto y conversemos un poco sobre este tema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."