Estas leyendo
Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise Edition tendrían soporte hasta el 2020

Microsoft finalmente anunciaría el final de soporte de sus sistemas operativos móviles Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise Edition para el 2020 gracias al reporte dado por la web italiana WindowsBlogItalia. La citada fecha fue deducida en una publicación hecha en la web de Microsoft Support, donde se especifica que estos sistemas operativos no tendrán soporte extendido.

Según la fuente, la última versión del sistema operativo móvil que fue lanzada en abril del 2017 tendrá soporte principal hasta el 11 de junio del 2019. No obstante, y sabiendo las políticas de ciclos de vida de las versiones de sistemas operativos Windows, en donde se especifica un año y medio de soporte por cada versión nueva, la próxima versión de los sistemas operativos móviles, que será lanzada como la Feature 2 de Redstone 2 (Fall Creators Update), tendría soporte hasta el año 2020, a finales.

El fin del soporte hace referencia a la fecha a partir de la cual Microsoft no proporciona más correcciones automáticas, actualizaciones o soporte técnico en línea. Este es el momento en que es importante comprobar que el Service Pack o actualización más reciente está instalada en su equipo. Una vez que se haya completado el soporte proporcionado por Microsoft, ya no recibirá actualizaciones de seguridad para proteger su PC de virus maliciosos, spyware y otros programas maliciosos que puedan generar información personal.

Esto aplica a Windows 10 Home, Pro, Education y Enterprise Edition. Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise Edition no tienen un período de soporte extendido.Todas las ediciones de Windows 10 se gestionan a través del modelo Windows as a Service (WaaS): las actualizaciones son acumulativas, cada actualización se basa en todas las actualizaciones anteriores. Para seguir siendo compatible, un dispositivo debe instalar la última actualización. Las actualizaciones pueden incluir nuevas características, correcciones (para seguridad y / o seguridad no relacionada) o una combinación de ambas. No todas las funciones de una actualización funcionarán en todos los dispositivos. Es posible que un dispositivo no pueda recibir actualizaciones si el hardware del dispositivo es incompatible, si no hay controladores actualizados o si ya no pertenece al OEM (fabricante de equipos originales) por otros motivos. La disponibilidad de actualizaciones puede variar, por ejemplo, por país,

Esto indicaría que los usuario con dispositivo Windows 10 para móviles podrán disfrutar de actualizaciones acumulativas hasta dentro de 3 años, lo cual es buena noticia. Recordemos que Microsoft ha confirmado que esta será la última versión de su sistema operativo móvil, la cual será reemplazada por un nuevo proyecto que se encuentra en trabajo actualmente llamado Andrómeda OS.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."