Estas leyendo
Microsoft empieza a actualizar automáticamente a los usuarios de Windows 10 versión 1809

Windows 10 versión 1809 (October 2018 Update)

Microsoft anunció hace aproximadamente 1 año que no obligaría a los usuarios a instalar la última actualización de características dejándolo a elección del usuario instalarla o no. Sin embargo, Windows 10 versión 1809 está cerca de llegar al final de su soporte.

Ese nuevo mecanismo, da más flexibilidad al usuario para decidir cúando quiere instalar la última actualización de características, pero tiene un límite: el fin del soporte oficial de la versión instalada.

Windows 10 versión 1809 llega al final de su soporte

En el caso de Windows 10 versión 1809 (October 2018 Update), el fin de soporte llegará el 10 de noviembre de 2020. Y es esta fecha y no más pronto debido a la situación sanitaria que afrontamos mundialmente toda la población por el Covid-19.

La versión más problemática de Windows 10, la 1809 se le acerca el fin de soporte. Es por ello que Microsoft empezará a actualizar de forma automática todos los PCs que se encuentren en dicha versión a la última versión, en este caso, la versión 2004 correspondiente a la May 2020 Update.

Si no deseas actualizar a la versión 2004, puedes actualizar manualmente a las versión 1903 o 1909. Sino, puedes dejar que se actualice automáticamente o tú mismo actualizar manualmente a la versión 2004.

Un poco de historia… October 2018 Update

La versión 1809 corresponde a la October 2018 Update que, aunque traía novedades importantes, será recordada, lamentablemente, por ser una de las peores y más problemáticas actualizaciones de Windows 10. Uno de los problemas más relevantes fue sin lugar a dudas el borrado de archivos y carpetas.

Continuando con un poco de historia, Windows 10 versión 1809 es la única actualización de características que Microsoft ha tenido que pausar por los graves problemas que ocasionaba.

Microsoft aprendió la lección y cambió el funcionamiento interno para validar las compilaciones (esta actualización no llegó a pasar por el anillo Release Preview) y también aplicó mejoras en el Centro de Insiders para localizar bugs informados, pero que no habían sido vistos.

Ahora con la May 2020 Update también estamos viendo que está acumulando un buen listado de errores que está afectando a diversos usuarios, pero no están siendo equiparables a lo que pasó en octubre de 2018.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.