Estas leyendo
Windows 10 October 2018 Update habría eliminado archivos de algunos usuarios

nube

El lanzamiento de una actualización para Windows 10 rara vez suele estar exenta de problemas, incluso a pesar del programa insider, que ha conseguido mejorar de forma sustancial este aspecto. Sin embargo no debemos olvidar que son tantos los modelos de dispositivos, de sistema, configuraciones, etc. que es normal que suela haber errores que solo dan la cara cuando se lanzan las actualizaciones públicamente.

Antes de actualizar, recuerda hacer copia de seguridad

Hace solo un par de días que se comenzó a desplegar la actualización de Octubre de 2018 para Windows 10, desde entonces algunos usuarios están reportando en Reddit, Twitter y los foros de Microsoft, el haber perdido distintos archivos en el proceso de actualización. Recordemos que siempre se nos recomienda tener una copia de seguridad antes de una actualización, pero lo cierto es que no pocas veces no tenemos la precaución de hacerlo (me incluyo).

Windows 10 October 2018 Update

Al parecer las carpetas de almacenamiento de fotos, documentos, etc. que no están sincronizados con Onedrive serían los afectados. En ocasiones estos se pueden recuperar desde la copia de Windows.Old, pero no es posible recuperarlos.

Por desgracia parece que para algunos usuarios este aviso llega tarde y han perdido sus trabajos, un caso que ha despertado el lógico enfado. De momento parece que no hay una solución al problema, por lo que la copia de seguridad de plantea como la mejor opción si aún no has actualizado.

¿Te ha pasado esto? ¿Has tenido algún problema al actualizar a Windows 10 October 2018 Update?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.