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¿Porqué han aumentado los fallos en Windows 10? un ex-empleado de Microsoft lo explica

¿Porqué han aumentado los fallos en Windows 10? un ex-empleado de Microsoft lo explica

A nadie se nos escapa que Windows 10 está experimentando un aumento en la cantidad y también en la gravedad de los errores que llegan a los usuarios. Esto era algo casi anecdotico en tiempo pasados, pero que cada vez vemos con mas frecuencia.

Anteriormente cuando Microsoft lanzaba una actualización al público, el nivel de adopción era tremendo. Los usuarios corríamos a actualizar nuestros dispositivos para probar las novedades. Ahora esto ya no es así y cada vez son más los usuarios que prefieren ver que tal funciona esa actualización, antes de decidirse a actualizar. Básicamente esperan a ver que opinión dan de ella los valientes que se atreven a actualizar.

¿Porqué han aumentado los fallos en Windows 10?

La pregunta es obvia, ¿Qué ha pasado para que esto haya cambiado tanto?. Pues bien, un ex-empleado de Microsoft, Jerry Berg, ha publicado un video tratando de explicarnos el motivo. Si bien os dejamos el video a continuación, al estar este en inglés os vamos a resumir lo argumentado por Berg.

Según explica en el video, en los años 2014 y 2015 Microsoft contaba con un completo equipo dedicado a testar el sistema. Este equipo se dividía en sub-equipos que probaban el sistema en hardware real, con distintos configuraciones que abarcaban una buena parte de las posibilidades disponibles en el mercado. Estos equipos de reunían de forma diaria para consensuar cuando una Build estaba lista para ser lanzada, comentando los errores y problemas encontrados.

Sin embargo llegó un momento en el que Microsoft decidió unificar los distintos departamentos dedicados a Xbox, PC y Windows Phone. Esto conllevo una serie de despidos y también un cambio en la forma de testar el sistema.

¿Porqué han aumentado los fallos en Windows 10? un ex-empleado de Microsoft lo explica

Un nuevo sistema de testeo, menos en consonancia con la realidad

Según Berg ahora las pruebas se realizan en su mayoría sobre equipos virtuales de forma automática. Esto, afirma, no representa la enorme variedad de hardware y configuraciones que hay, por lo que no es capaz reflejar la cantidad de factores que se pueden dar en el mundo real.

Por otro la telemetria enviada por los usuarios del programa Insider no es lo suficiente para detectar muchos problemas, en ocasiones porque el fallo no es que algo no funcione, si no que no lo haga todo lo correctamente que debería o que dependa de factores externos. Además se delega en los Insiders, en gran parte, el envío de errores detectados, algo que realmente solo hace un pequeño porcentaje de los usuarios y en la mayoría de las ocasiones no incluyen la suficiente información para que Microsoft pueda reproducir el problema.

La sugerencia de Berg para Microsoft es que traten de volver a un sistema que reproduzca la diversidad de hardware y configuraciones del mundo real. Ademas les pide que pongan a disposición de los usuarios un método para que cuando estos detecten un error, puedan reportarlo acompañándolo de toda la información precisa, aunque esto consista en tener que enviar archivos de megas o gigas de información. Esto ademas debería recompensar de alguna forma a estos usuarios por el tiempo e incluso el ancho de banda usado para reportar esta información, si es que finalmente sirve para solucionar el problema.

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Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.