Estas leyendo
Build 18252, lanzada para el anillo rápido y Skip Ahead

Build 18252, lanzada para el anillo rápido y Skip Ahead

Tras el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update llega el momento de trabajar en la siguiente versión del sistema, la 19H1 que hasta ahora estaba solo disponible en el anillo Skip Ahead. En esta linea se acaba de lanzar la Build 18252 para Skip Ahead y para el anillo rápido. Lo que representa que de momento se van a fusionar ambos anillos en el lanzamiento de nuevas compilaciones.

Qué hay de nuevo en la Build 18252

Mejoras de red:

Configuraciones avanzadas de Ethernet: En base a los comentarios de los usuario y ahora se puede utilizar «Configuración» para realizar ajustes avanzados en la configuración IP de Ethernet. Se ha añadido soporte para configurar una dirección IP estática, así como el establecimiento de un servidor DNS preferido. Estos ajustes previamente estaban en el Panel de control, pero que ahora se encuentra en la página de propiedades de conexión en la configuración de IP.

Configuraciones avanzadas de Ethernet

Nuevo icono para mostrar que Internet está desconectado: Se ha añadido un nuevo icono para indicar el estado de desconectado de Internet para todos los dispositivos que ejecutan Windows 10. Esto icono solo aparece cuando no hay ninguna conexión a Internet detectada, y lo sustituye desconectados los iconos individuales para datos, Wi-Fi y Ethernet. Este nuevo icono debe ayudar a identificar rápidamente los problemas de red para que puedas tomar las medidas para resolverlos.

Build 18252, lanzada para el anillo rápido y Skip Ahead

Añadida la fuente Ebrima con soporte ADLaM

Ya puedes leer documentos y páginas web Adlam con la fuente de Windows Ebrima. ADLaMis es un sistema de escritura para Pular/Fulfulde, el lenguaje de los Fulani, que residen principalmente en el África occidental. A principios de 1990, dos hermanos de la joven adolescente, Abdoulaye e Ibrahima Barry, creado este sistema de escritura. Su trabajo se convirtió en “Bindi pulaar” y finalmente “Adlam,” Adlam está permitiendo a la alfabetización y creciendo en uso para el comercio, la educación, y la publicación a través de África occidental. Se añadió a Unicode en Unicode 9.0.

La fuente Ebrima también es compatible con otros sistemas escritos africanos N’ko, tifinagh, Vai y Osmanya. A continuación tienes una muestra de este tipo de letra:

adlam

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Han arreglado el problema que causa que el Administrador de tareas reporte el uso de la CPU de forma incorrecta.
  • Han arreglado el problema por el que las flechas para expandir los procesos en segundo plano en el Administrador de tareas parpadeaban constante y extrañamente.
  • Han añadido un icono de micrófono en la bandeja del sistema que aparece cuando el micrófono está en uso.
  • Al pulsar F4 en el Editor del Registro ahora colocarás el cursor al final de la barra de direcciones
  • Han arreglado un problema por el que al utilizar el modo oscuro en el menú contextual del Explorador de archivos, este tenía un borde blanco de forma inesperada en builds recientes.
  • Han arreglado un problema que resultaba en que la página de inicio avanzado no mostraban el  texto correctamente (mostrando cajas cuadradas en su lugar) en algunos idiomas, como el tailandés.
  • Han arreglado el problema que causaba que el Narrador se  bloqueara cuando leía una línea en Símbolo del sistema.
  • Han arreglado el problema por el que Narrador no leía el nombre de la aplicación Windows Security en el área de notificación (bandeja del sistema) y solo leía las acciones recomendadas.
  • El nombre de adaptador Ethernet ahora aparece en la barra lateral bajo la cabecera de “Ethernet” para que puedas diferenciar fácilmente las entradas de Ethernet si hay más de una.
  • En RS5 introdujeron páginas adicionales al panel de Emoji cuando se utiliza en chino (simplificado), y en base a los comentarios están buscando expandir esto a más idiomas. Después de actualizar a la acumulación de hoy, algunos Insiders pueden verlo. Se nos dará más detalles mas adelante.
  • Han arreglado un problema que resulta en Windows Hola no funciona en la pantalla de inicio de sesión en la build anterior (en lugar de entrar en ella pedirá que introduzca un pin).

Problemas conocidos

  • Están investigando un problema que resulta en que Configuración se cierra al invocar acciones en ciertas páginas. Esto afecta a múltiples entornos, incluyendo:
    • Accesibilidad, al hacer clic en “Aplicar”  para  hacer más grande el texto, la aplicación se bloqueará y no será aplicado el cambio de tamaño del texto.
    • En Seguridad de Windows, al hacer clic en enlaces la aplicación se bloqueará.
  • Si no puedes iniciar sesión con cualquier de tus credenciales de inicio de sesión y da fallo con el error 0xC000005E, reiniciar el equipo debe solucionar el problemo.
  • Si la actualización falla con el error 0xC1900101, intentar actualizar de nuevo debe resolver el problema.
  • Algunos usuarios pueden tener un problema con el lanzamiento de la bandeja de entrada de Aplicaciones después de la actualización. Para resolver esto, por favor lee el siguiente hilo en el foro: MS / 18252-App-Fix .

Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si instalas cualquiera de las builds recientes del anillo rápido y cambias al anillo Lento, el contenido opcional como habilitar el modo de programador fallará. Tendrás que permanecer en el anillo rápido para agregar / instalar / habilitar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional sólo se instalará en construye aprobado para anillos específicos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.