Estas leyendo
HP Spectre Folio, toma de contacto con el portátil reinventado de HP

HP Spectre Folio

HP ha presentado esta mañana a los medios sus nuevos dispositivos, varios nuevos modelos Premium entre los que destacaba el nuevo HP Spectre Folio, el primer portátil de cuero del  mundo. Este nuevo dispositivo está cerca de ser lanzado al público, pero ya hemos podido tener un primer contacto con él y ver como es la nueva apuesta de la empresa.

Durante el acto se nos dio algunos datos que arrojan algo de luz sobre el porqué de este tipo de dispositivos. Según los últimos estudios de mercado, los consumidores se están volcando más hacia el sector premium, prefiriendo pagar más para obtener mejores prestaciones y calidad. Hasta tal punto es esta tendencia que HP prevé que el sector premium represente cerca del 30% de sus ventas.

HP Spectre Folio

HP Spectre Folio, diseño pero también potencia

Si bien el diseño del HP Spectre Folio es lo primero que nos llama la atención, merece la pena hacer un repaso de sus especificaciones. En su frontal tenemos una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución FHD o 4K con 400nits, para poder verla en cualquier circunstancia, tanto en interiores como en exteriores. Para evitar rayaduras se le ha protegido con Gorilla Glass 4.

En su interior se aloja un procesador de doble núcleo Intel de octava generación, pudiendo escoger entre versiones i5 o i7. Su RAM llega hasta los 16 GB y hasta nada menos que 2TB de almacenamiento SSD. Las conexiones albergan tres puertos USB tipo C, dos Thuderbolt. Para que nos aguante una jornada de trabajo, el Spectre Folio promete 18 horas de batería, pero si lo necesitamos podemos cargarlo haciendo uso de su carga rápida.

Para el sonido se sigue la asociación que tan buenos resultados les ha dado con Bang & Olufsen.

Todo ello pensado para un público que no se conforma con un dispositivo bonito, si no que exigen que este responda a sus exigencias de uso sin problemas y sin dejarles tirados a mitad del día.

HP Spectre Folio

El cuero como parte del chasis

En un primera impresión parece que estamos ante un convertible con una funda de cuero, sin embargo este no es el caso. En el HP Spectre Folio el cuero es parte integral del chasis del dispositivo, no es una funda o nada parecido, es parte integra del dispositivo, con sus ventajas y desventajas.

Gracias ha la flexibilidad del cuero el dispositivo de HP se puede usar sin problemas en modo portátil, multimedia, tableta o folio. Por otro lado el uso del cuero impide que tenga varios ángulos de inclinación.

Como parte de la compra tenemos por supuesto el teclado, que es retroiluminado, pero también tenemos un Stylus con mas de 4000 puntos de presión y que se ajusta mediante una correa situada en el lateral de la pantalla.

HP Spectre Folio

Cuando lo llevas cerrado parece que llevas un portafolios o una carpeta, y ya es cuando lo despliegas cuando ver que es realmente. Si que nos hubiera gustado que el marco que rodea la pantalla fuera mas disimulada, algo que no entendemos dadas las actuales tendencias premium.

Por desgracia en el evento solo contabamos con un dispositivo, por lo que no pudimos tocarlo todo lo que nos hubiera gustado. Lo que si podemos ver es que se ha hecho un excelente trabajo al integrar el cuero en el diseño. Se ve como una parte integra sin cortes abrupto o juntas raras. Todo guarda un fluidez en el diseño que le da un aspecto muy elegante y de calidad, al tacto se aprecia que se han usado materias de calidad e incluso de cerca se ve todo muy cuidado.

HP Spectre Folio

Disponibilidad y precio en España

El HP Spectre Folio ya se encuentra disponible en El Corte Inglés por 1.599€, quienes mantendrán la exclusiva hasta que más adelante se lance en la HP Store en colores marrón coñac y burdeos.

Como resumen decir que las primera impresiones han sido excelentes, pro desgracia la imposibilidad de probarlo en condiciones nos impide dar una veredicto, pero somo se suele decir ¡promete!. Habrá que ver como responde esta propuesta de cuero en el uso día a día, ante el sudor de las manos, la exposición a los elementos y a roce diario.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.