Estas leyendo
Microsoft confirma lo que sabíamos: Windows 10 Mobile no saldrá de la rama Feature2

Algo que habíamos notado desde el inicio del desarrollo de la Fall Creators Update, la próxima versión de Windows 10, es que las novedades que fueron siendo mencionadas pertenecían más que todo a la versión PC del sistema operativo. Windows 10 Mobile fue colocado en una rama intermedia de desarrollo que internamente se conoce como Redstone 2 Feature 2, indicando una versión de mantenimiento para los dispositivos que soportarán la próxima versión que será lanzada en el mes de Septiembre. Aunque no había una confirmación de ello, múltiples fuentes (incluyendo las nuestras) nos hacían saber que el sistema operativo móvil no pasaría de allí y que nunca estaríamos viendo una compilación Redstone 3 de él, tal como ocurre en PC. En el mes de febrero dimos los primeros indicios, posteriormente en el programa #3 del OneTech Show lo recalcamos, y hoy la misma Microsoft lo confirma.

En el webcast mensual realizado por miembros del Grupo de Sistemas Operativos para los usuarios del programa Insider, uno de los ingenieros mencionó que no hay planes a futuro de mover Windows 10 Mobile de esta rama de desarrollo, lo cual indica que Microsoft ha declarado que el sistema operativo posee todas las funcionalidades planeadas para los usuarios; finalmente, tal como ocurrió con Windows Phone 7.8, esto quiere decir que habrán apenas novedades empresariales para los dispositivos que soporten esta versión y que esta será la que reciban en el mes de septiembre.

Microsoft confirma lo que sabíamos: Windows 10 Mobile no saldrá de la rama Feature2

Tal como mencionamos en la compilación lanzada el día de ayer, la Build 15223, Microsoft sólo cumplirá con la fecha de finalización de soporte de Windows 10 Mobile para el 2018 y lo que recibiremos en el programa Insider de Windows serán acumulativas de pruebas. Ya hemos visto que Microsoft internamente se encuentra desarrollando una nueva versión para móviles de su sistema operativo, lo cual estará orientado a los nuevos dispositivos que aparecerán en el 2018; este sistema operativo contará con la plataforma Andromeda que disfrutará de la interfaz adaptativa, permitiendo que se adapte a cualquier resolución de pantalla.

Microsoft confirma lo que sabíamos: Windows 10 Mobile no saldrá de la rama Feature2

Esto realmente no es nada nuevo, como dijimos anteriormente, este comportamiento se viene mostrando hace un tiempo y con esta confirmación es necesario que los usuarios ya sepan de boca misma lo que será el futuro del sistema operativo móvil. Redmond aclaró que esta versión llegará en Septiembre como la Fall Creators Update, aunque en realidad no lo sea.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."