Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Windows para móviles

Windows 10 Mobile

No son buenos tiempos para los seguidores del sistema operativo móvil de Microsoft. Windows Phone tocó su fin y luego le relevó un Windows 10 Mobile pobre en rendimiento y que nunca recibió la atención necesaria. La incertidumbre y las últimas noticias que han ido surgiendo no han hecho más que hundir los ánimos de los que algún día apostaron por el sistema operativo móvil de Microsoft y ven como ahora está agonizando, o más bien, prácticamente muerto. Pero un rayo de esperanza ha vuelto a aparecer.

Dos fuentes independientes de Microsoft han indicado que se está probando un nuevo dispositivo de hardware de forma interna y que éste está funcionando bajo una versión de Windows Mobile perteneciente a una rama distinta de las actuales. Recordemos que actualmente, los pocos dispositivos que se pudieron actualizar a Windows 10 Mobile Creators Update y que por lo tanto, algunos pueden seguir en el programa Windows Insider, han visto como hasta ahora la rama de compilaciones recibidas es Redstone 2 Feature 2, una rama intermedia entre Redstone 2 (Creators Update) y Redstone 3 (Fall Creators Update). Esto quedará así finalmente y no será hasta el 2018 cuando veamos el final del soporte.

Está claro que Microsoft tiene algo entre manos, pero no se sabe exactamente el qué ni como de interesante puede llegar a ser. Lo que sí parece definido es que en Redmond (sede de Microsoft) se están llevando a cabo “nuevas experiencias” con este nuevo hardware y esta nueva versión del sistema operativo. Otro detalle que parece conocerse es que la interfaz sería distinta a lo que actualmente conocemos en Windows 10 Mobile, pero una vez más no se sabe nada concreto, ya que esta nueva experiencia está en una fase de desarrollo muy prematura. Ya hemos hecho menciones de Andromeda, la cual será una plataforma completa, pero no estamos seguros si se trata de ello.

Relacionado  La Build 17728 de Windows 10 RS5 llega para el anillo rápido mejorando la comunicación con Android

A nivel de desarrollo también se han conocido algunos detalles (que el autor no ha podido contrastar) que implicaría que algunas aplicaciones dejaran de funcionar en el nuevo sistema operativo. De ser cierto, esto implica que las aplicaciones desarrolladas con Silverlight (tecnología propiedad de Microsoft y con la que se hacían las apps desde Windows Phone 7) ya no se podrían ejecutar en esta futura versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Recalcamos que esta información no está confirmada y que esto no implicaría que ninguna app fuera compatible, ya que actualmente muchas de las que hay en la tienda ya no usan Silverlight.

Actualmente estos son los detalles que se conocen. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un desarrollo temprano y que los planes podrían cambiar drásticamente. Habiendo visto que su sistema operativo móvil actual ni convence ni funciona, Microsoft está trabajando de forma silenciosa en algo bastante interesante, pero que aún no tiene una línea de tiempo marcada. Parece que el proyecto va por buen camino y que no tendríamos que tardar demasiado tiempo en conocer algo sobre ello, pero sabiendo la forma de funcionar de Microsoft, es mejor que esperemos antes de plantearnos una presentación de algo totalmente nuevo en breve.

Relacionado  Windows 10 Enterprise for Remote Sessions, una nueva versión del sistema aparece en Windows Setup

Finalmente, concluimos este artículo con una idea clara: Microsoft ha perdido varias batallas y aunque haya alzado la bandera blanca en público, parece estar preparando algo nuevo y fresco, una “nueva experiencia”, capaz de cambiar el parecer actual de la versión móvil de Windows. ¿Qué opinas tú sobre este proyecto interno en el que trabajan en Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.