Estas leyendo
Redstone 3 de Windows 10 estará disponible en el mes de Septiembre

Redstone 3 de Windows 10 estará disponible en el mes de Septiembre

Redstone 3 es la actual rama de desarrollo en la que Microsoft se encuentra trabajando para Windows 10. Antes de que pudiéramos confirmar la información (estábamos detrás de ella hace una semana), la misma compañía ha publicado un articulo con los nuevos planes que tiene para su sistema operativo y Office con respecto a los tiempos de distribución de versiones, entre otras cosas, son decisiones que se venían hablando hace varios meses.

Como primera medida, Redstone 3 estará disponible para el mes de Septiembre, y en segunda media, Redstone 4 lo estará para Marzo del próximo año 2018.

En la publicación especifican que estos son decisiones que se han tomado buscando poner en una situación ventajosa a los usuarios y empresas, actor pilar en la consecución y desarrollo de Windows.

  • Windows se está comprometiendo a un calendario de lanzamientos previsibles dos veces por año, dirigido a septiembre y marzo de cada año, alineándose con Office 365 ProPlus. La próxima actualización de la característica de Windows 10 estará dirigida para septiembre de 2017.
  • Cada funcionalidad lanzada con Windows 10 será atendida y soportada durante 18 meses. Esto es consistente con el actual enfoque de Windows 10, pero añade mayor claridad y previsibilidad a las organizaciones al alinearse con Office 365 ProPlus.

Con este compromiso que ha adquirido Microsoft, el Grupo de Sistema Operativos tendrá un equipo completo en búsqueda de metas asociadas a las funcionalidades que han sido retrasadas anteriormente, y varias nuevas que se tienen en el backlog o en la lista de nuevas características que incorporarán el sistema operativo. Conocimos también que los equipos se han reorganizado de tal manera que cada uno de ellos posean una linea de tiempo de desarrollo parecido entre ellos y no por separado como se venía realizando hasta ahora, esto es gracias a los trabajos realizados con el OneCore o núcleo del sistema operativo, el cual poseerá más del 85% del código compartido entre plataformas.

Por su parte, el usuario promedio ya tendrá en su mente las fechas cercanas a cada lanzamiento, lo que es un indicativo claro de la calidad de cada gran actualización, sea en cantidad de novedades, funcionalidades de seguridad o mejoras en el rendimiento del sistema operativo.

¿Y Windows 10 Mobile?

La pregunta no debe faltar, y hay una respuesta para ello. Como sabemos, actualmente Microsoft ha puesto a Windows 10 Mobile en una rama de desarrollo distinta a la de la versión para PC y Tablets, no obstante, y como hemos indicado, esto puede ser temporal hasta lanzada la Creators Update el día 25, cuestión que es casi seguro. Windows 10 Mobile se encuentra en desarrollo activo, sin embargo, no de la manera como se encuentran trabajando para PC. Microsoft no lanza compilaciones directamente en el selfhost para el sistema operativo móvil (la rama más interna del programa), pero si para la rama WDG, lo que quiere decir que no existe de momento implementaciones de nuevas funcionalidades que requieran pruebas internas. Esta información ya la teníamos cotejada, y con los datos que Redmond ha compartido hoy, el equipo de desarrollo ya tiene un mes de lapso transcurrido sin añadir novedades.

Anteriormente ya habíamos dicho que Windows 10 Mobile tendrá una actividad frecuente de desarrollo a mitad del timeline, lo que podríamos ver en los meses de Junio y Julio, no obstante, las nuevas informaciones difieren de los reportes previos: en los documentos internos ahora no menciona la frase Windows 10 Mobile para referirse al sistema operativo móvil, sino Windows 10 for arm-based devices, lo que indica un cambio en los planes. De algo se hablará en la Build 2017 del 10 al 12 de mayo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."