Estas leyendo
¿Dijo el Sr. Elop que cualquier giro era posible o no? [Aclaración]

Nokia CEO Elop

Tras la entrevista a Stephen Elop CEO de Nokia en el periódico español «El País«, se ha montado un buen lío y no solo a nivel nacional sino en otros países. Nokia desmintió al poco esas declaraciones y desde medios norteamericanos nos llegaron noticias en las que nos decían que los representantes de la compañía finlandesa estaban indignados con la transcripción de la misma. Decidimos comprobarlo personalmente y para ello contactamos via Twitter con Manuel Ángel Méndez autor del articulo, y que no solo escribe para el mencionado periódico sino también para la versión española de Gizmodo, en dicho contacto nos prometió aclarar lo sucedido y hoy ya os podemos mostrar dicha aclaración.

Os dejamos parte de la entrevista que trata sobre la polémica frase, el autor advierte que también disponen del audio de la misma.

  • So if the conversation shifts, if the landscape shifts, you are free to commit to other platforms. Will you commit to other platforms?
  • Elop: We will shift as business circumstances and as the landscape shifts… of course…
  • So you leave the door open to that?
  • Elop: The door is open to any shift over time, but I want to be really, really clear, we are seeing great feedback from our consumers, we are delivering great products to market using Windows Phone, and we are pleased to see that.

Y la traducción al castellano:

  • Entonces, si la conversación cambia, si el panorama cambia, está libre de comprometerse con otras plataformas. Se comprometerá con otras plataformas?
  • Elop: Nosotros giraremos a medida que las circunstancias de negocio y el panorama gira… por supuesto…
  • ¿Entonces deja la puerta abierta a que eso ocurra?
  • Elop: La puerta está abierta a cualquier giro en el tiempo, pero quiero ser muy, muy claro, estamos viendo una gran respuesta de nuestros clientes, estamos lanzando grandes productos al mercado con Windows Phone, y estamos satisfechos con ello.

Os animamos a leer toda la entrevista así como la aclaración del autor en Gizmodo. Sinceramente no vemos mayor relevancia a estas declaraciones, es lógico que deje abierta la puerta en un futuro ya que nadie sabe como se va a desarrollar el mercado y que rumbo puede tomar una empresa en respuesta a esos cambios, lo que puede ser es que tal vez la selección de frases que hizo el autor de la entrevista a la hora de publicarla pueden dar pie otra interpretación.

Siempre que hemos contactado con Nokia y en las ocasiones que hemos hablado con sus representantes en España nos han confirmado su firme apuesta por Windows Phone y creemos que esta sigue igual, sin embargo también tenemos claro que no solo Nokia, sino cualquier empresa esta abierta a cambios ya que no están en esto por amor a un SO sino para crecer y pensar en sacar beneficios.

¿Que opináis de esta aclaración?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.