Estas leyendo
Microsoft podría comprar Nokia. Si, «otra vez».

No mires la fecha, esta noticia es del 2020 y no se trata de un «déjà vu«, por muy sorprendente que te parezca Microsoft podría comprar Nokia, otra vez.

Lo cierto es que esto no es una filtración ni un rumor, si no una predicción realizada por la compañía de analistas CCS Insight para el año 2021 que ha recogido Forbes y según la cual en el próximo año Nokia podría ser comprada por alguna de las grandes grandes empresas tecnológicas, nombrándose específicamente a Microsoft e Intel como las posibles compradoras.

Microsoft podría comprar Nokia. Si, "otra vez".

Nada de móviles, el interés son las redes 5G

Ciertamente a todos se nos viene a la memoria aquel, para muchos funesto, 3 de Septiembre de 2013, fecha en la que Microsoft anunció la compra de la división de smartphones de Nokia. Compra que a la larga supuso un descalabro para los de Redmond y demostró que su sistema operativo Windows Phone y mas tarde Windows 10 Mobile, por un motivo u otro, no estaba a la altura para competir.

Desde esta venta Nokia se centro en el negocio de las redes, dejando su la licencia del uso de su marca en smartphone en manos de HMD Global, quienes la gestionan actualmente. La inyección económica de Microsoft permitió a Nokia invertirla en el desarrollo de sus redes 5G, convirtiéndose en una de las principales compañías del sector hasta el punto de que recientemente se anunció que habían «firmado 17 nuevos contratos comerciales 5G en el tercer trimestre del año, alcanzado los 100 acuerdos comerciales 5G con clientes individuales y un total de 160 relaciones comerciales«

Los recientes vetos a Huawei han convertido al resto de competidores en muy apetecibles para las grandes compañías, las cuales verían su compra asequible y les permitiría entrar con fuerza en uno de los mercados mas codiciados.

El interés de Intel o Microsoft en este terreno no es nuevo, tal y como indica el director de consumo y conectividad de CCS Insight, Kester Mann.

Microsoft se ha interesado mucho en el espacio de las telecomunicaciones. Ya hemos visto dos adquisiciones de ellos este año [Metaswitch y Affirmed Networks] … que se trata de obtener algo de experiencia en el espacio 5G y telecomunicaciones y algunos contactos dentro de la industria. Creemos que Nokia podría ser un objetivo potencial para alguien como Microsoft ”.

No hace falta decir que la administración norteamericana vería con muy buenos ojos que una de sus empresas metiera la cabeza en este campo, por lo que no es nada descartable que finalmente estas previsiones se cumplan dado el inmeso mercado nacional que se les abriría.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.