Estas leyendo
Análisis de Tools Up!, nos divertimos reformando

Tools Up!

Hoy traemos el análisis de Tools Up!, un juego de All in! Games que en un primer instante nos da un ligero parecido a Overcooked, es tanto a nivel de diseño como de mecánica que incluso puedes llegar a pensar que son los mismos desarrolladores (no lo son) y veremos si es más divertido cocinar o trabajar en el mundo de las reformas del hogar.

Historia

La historia es sencilla, en Tools Up! somos un equipo de obreros que llegamos con nuestra furgoneta a un edificio para acometer su reforma de una manera un tanto atropellada.

Poco más que decir por que aquí lo que realmente importa es el gameplay y la diversión que pasemos solos o con hasta tres amigos más en las labores de pintar, poner suelos, tirar tabiques y unas cuantas cosas más.

Análisis de Tools Up!, nos divertimos reformando

Gameplay

La mecánica es simple, tendremos que ir puerta por puerta de un edificio reformando lo que nos pida el plano que encontraremos en el suelo. Una vez lo tengamos en la mano podremos ver lo que tenemos que hacer en cada estancia de esa casa.

Tools Up!, reformas en tiempo record

Cada estancia tendrá un tiempo determinado para completar la reforma, este tiempo y nuestro buen trabajo como manitas será el que determine si merecemos las tres estrellas.

Como era de esperar, a medida que subamos plantas la película se complicará, y pasaremos de tener que pintar paredes a poner papel pintado, tirar muros o tener que lidiar con fantasmas rebeldes.

Al principio tendremos todo el material necesario en las distintas salas pero en otras ocasiones tendremos que esperar a que nos los traigan los repartidores con lo que mide muy bien tus movimientos para no mantenerte parado ni un segundo a la espera de material.

El nivel concluirá cuando hayamos terminado todas las habitaciones de la casa que las veremos representadas en el plano con un tic verde y posteriormente dejemos la casa vacía de objetos y totalmente limpia.

Dificultad y Duración

Tools Up! es un reto si quieres conseguir las tres estrellas, sobre todo a medida que avanzamos y más si jugamos con más de un jugador donde los choques o el déjame pasar pueden jugar en nuestra contra. No obstante es un título asequible para todo tipo de públicos que en unos cuantos intentos conseguirás las tres estrellas con facilidad.

En cuanto a la duración, contaremos con 30 niveles en dicho edificio pero a esto se le añaden algunos modos de juego más y un nuevo DLC que amplia sus logros y en este caso si son más desafiantes que los anteriores.

Con todo esto, podemos decir que en nuestro caso pasar los 30 niveles de la campaña nos ha llevado al rededor de unas 2 horas aproximadamente.

Análisis de Tools Up!, nos divertimos reformando

Apartado técnico

Aquí tenemos que decir que Tools Up! luce francamente bien, el manejo del personaje es excelente y agarra justo lo que quieres agarrar a pesar de encontrarte en ocasiones con una buena cantidad de objetos.

Las animaciones son divertidas y para nada toscas. En cuanto a las físicas cuando tiramos algún objeto u alguno de los ayudantes nos traen material y chocan con objetos del suelo si pueden hacernos alguna diablura pero por lo general se comportan muy bien.

Gráficamente es un juego muy vistoso, al igual que sucede con Overcooked que es con el que comparamos al principio de este análisis.

Los personajes barrigudos y diferentes personajes que iremos desbloqueando son realmente chistosos y le dan un toque más de humor al título.

Análisis de Tools Up!, nos divertimos reformando

En cuanto a su banda sonora, simplemente cumple y mantiene el ritmo al juego, con momentos más calmados y momentos de tensión cuando el tiempo está llegando a su fin.

Conclusión Final

Tools Up! es un título que nos dará unas buenas horas de juego y que es muy recomendable si tienes la oportunidad de jugarlo en compañía ya que así las risas estarán mucho más presentes, no obstante es un juego que se disfruta mucho también uno solo.

Tools Up! HDR
Tools Up!
Desarrollado por: The Knights of Unity

Distribuido por: All in! Games

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: ¡Nunca fue tan divertido reformar una casa!
Es un trabajo duro... ¡Pero gracias al modo cooperativo, no estarás solo! ¡Juega con hasta tres amigos y disfruta de las reformas más salvajes!


Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 30/09/2020

7.3

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Muy divertido
  • Cooperativo se disfruta aún más
  • Modos de juego con mapas diferentes

En contra

  • El cooperativo no es Online

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.