Estas leyendo
Telefónica llega a un acuerdo con Microsoft para promocionar Windows Phone 8

Telefonica

Telefónica ha anunciado un acuerdo con Microsoft mediante una nota de prensa para tratar de impulsar Windows Phone en 6 países donde la compañía española esta presente, este acuerdo tendrá una duración inicial de un año y se aplicará en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, mediante las operadoras locales o2, Vivo y Movistar.

“Como parte del compromiso, Telefónica impulsará el crecimiento de la demanda por Windows Phone, trabajando con los fabricantes para asegurar la disponibilidad de dispositivos de alta calidad. Trabajará con los fabricantes líderes de equipos Windows Phone 8 para que su oferta comercial esté disponible durante la duración de este esfuerzo de marketing mejorado”

Telefónica busca una “alternativa al duopolio actual de Android e iOS” , además cree que el promover una tercera opción beneficiará a los clientes ya que creará un mercado mas competitivo y habrá más opciones para elegir.

No hay duda que el apoyo de una compañía tan potente como la empresa Española será un espaldarazo al sistema operativo de Microsoft, sobre todo en un país como España donde la predominancia Android es apabullante.

No hay anunciada acciones concretas limitandose a señalar que están trabajando con los principales fabricantes de dispositivos Windows Phone 8 para tener una comercial disponible durante toda la duración de este esfuerzo de comercialización con Microsoft.

¿Que opináis de este acuerdo? ¿logrará aumentan en número de terminales en esos países?.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.