Estas leyendo
Conclusiones evento Halo Spartan Assault

Os traemos un resumen del Evento Halo: Spartan assault para Windows Phone 8 y Windows 8 en el cual por cierto nos confirmaron que tendrá su versión para Windows Phone 7 muy pronto.

Primeramente agradecer a Juanita la coordinadora del evento de Xbox toda su atención, al igual que a Marco Responsable de ventas de Microsoft España que nos explico al detalle las nuevas funciones del nuevo Lumia 925 que ya os mostramos en Windowsphoneapps anteriormente.

Evento Halo Spartan Assault

Entramos en materia, pequeña introducción mostrándonos un Nokia Lumia 925 y una Surface, la verdad que nos sorprende que siendo un evento de Halo Spartan Assault no se profundizara mucho en el juego en si, ni en el mostrarnos su manejo en los Lumia 920 y 925 con los que pudimos probar los juegos.

Este es un  juego que se estaba pidiendo desde la salida de el primer Windows Phone, ya que no era posible que el juego franquicia de Microsoft no formara parte de Windows Phone y por fin llegó entrando por la puerta grande, con respecto a la experiencia de uso en Windows Phone tanto en el Lumia 920 como en el 925 el manejo es una delicia, sin tener que mover en demasía el dedo izquierdo para desplazarnos como ocurre con otros juegos de este tipo, ni un solo tirón, ni ralentización y con cargas rápidas de las pantallas, los escenarios sin duda es el fuerte con una sensación de profundidad que nos atrapó desde que aterrizó la nave. Tras 20 minutos trasteando con el juego comprobamos que no gasta batería en exceso cosa que si ocurre con otros títulos, esta traducido al Español tanto textos como voces con estas últimas en Mexicano que a mí personalmente me encanta la voz en OFF del doblador.

En definitiva un muy buen trabajo de Microsoft y de 343 industries desarrollador que le han añadido un aliciente mas al juego que son las medallas las cuales alargarán aún mas el juego, a eso le sumamos que recibirá nuevos DLC para alargarle la vida a esta pequeña maravilla.

Recordamos que por fin, como tendría que ser en todos los juegos al menos los Xbox live, un requisito es que las partidas se guardan en la nube cosa lógica ya que se pueden continuar las partidas en Windows 8/8RT.

Evento Halo Spartan Assault

La experiencia de juego en la tablet Surface es increíble por su gran pantalla, pero la verdad que en un Nokia Lumia 925 que por cierto se calienta muchísimo menos que su hermano el 920, es una experiencia de juego perfecta.

Después de esta pequeña introducción a Windows Phone y Halo Spartan Assault, regresamos al tema del evento y nos centramos en lo que tenía mas interés para la escasa veintena de personas que nos juntamos en el establecimiento, en el cual por cierto nos sorprendió que no tuvieran un espacio dedicado a tal fin con productos de Microsoft especialmente Windows Phone, si no que prepararon simplemente televisores de 40″ conectados a Xbox 360 para el torneo y un televisor más conectado a Surface para que todos pudiéramos verlo mejor.

Evento Halo Spartan Assault

Los televisores estaban equipados con auriculares para disfrutar del torneo de Halo 4 que se desarrolló en 3 partidas de 5-6 jugadores, en la que un servidor consiguió 4 muertes y quedó penúltimo en la clasificación general, mas bien me dedique a levantarme constantemente jejejeje.

Evento Halo Spartan AssaultFinalmente los ganadores del torneo fueron:

  1. Sergio Blasco ganador del torneo.
  2. Isaac David segunda posición
  3. Andrés Hernández tercero en la disputa

Los cuales recibieron una Xbox 360 con Kinect para el ganador y juegos de Xbox 360 para los demás  y camisetas de Gears of Wars Judgement para todos los asistentes, tal vez hubiese estado mejor que regalasen un Windows phone… con Halo Spartan Assault al ganador.

Sacando conclusiones y viendo la gente que asistió al evento en el que estaban apuntadas unas 70 personas y finalmente acudieron unas 20, podemos decir que departamento de marketing  de Microsoft le queda aun mucho camino por delante,  con iniciativas como esta  o los acuerdos para promocionar Windows Phone con Movistar como pudimos ver este miércoles durante la publicidad del partido de pretemporada del Real Madrid, con varios anuncios de la compañía de teléfonos y de la propia Microsoft.

Esperemos que este sea el comienzo de una larga vida a eventos de Xbox y Windows Phone, que la persona encargada de la organización del evento nos confirma que están trabajando para llevarlo pronto a Barcelona entre otras ciudades de España.

Galería del evento:

Actualización: hemos rectificado el articulo pues tras repasar nuestras anotaciones estamos pendientes de confirmar si en el Lumia 520 se mostró el juego o solo se nos presentó el terminal, lo estamos confirmando y os lo notificaremos en breve.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.