Estas leyendo
Nokia Lumia 925, análisis, imágenes y video

Hemos podido disfrutar del nuevo Nokia Lumia 925 desde el mismo momento en que se presentó en Madrid por lo que hemos podido comprobar a fondo el mismo y ahora vamos a compartir con vosotros nuestra experiencia con esta nueva joya de la factoría Nokia. El Lumia 925 es una evolución (por mucho que digan que no) del Nokia Lumia 920 y nos fue presentado como «El mejor smartphone Nokia diseñado hasta la fecha» y puede que no les falte razón. Lo primero que nos sorprende al coger el terminal es la reducción de peso con respecto al Lumia 920, ahora se ve mucho mas ligero y es que son 50 gramos lo que se ha quitado quedándose en 139gr, un peso mucho mas manejable y cómodo, en segundo lugar destaca el diseño del terminal que solo podemos definir como elegante.

Nokia Lumia 925

En el Nokia Lumia 925 se deja de lado el diseño unibody y se opta por un marco de aluminio con una parte trasera de policarbonato de tacto algo rugoso sin llegar a ser áspero, los botones están perfectamente integrados en el marco metálico y se situan nuevamente en la parte derecha que de arriba hacia abajo son: control del volumen, botón de encendido/apagado y botón de cámara. Para dar una mayor sensación de limpieza de lineas se ha optado por dejar la parte inferior e izquierda totalmente lisa sin botones ni ranuras situando las conexiones en la parte superior donde tenemos el conector del auricular, microUSB y la bandeja para la tarjeta microSIM, esta bandeja se extrae mediante una «llave» que nos viene en el paquete y no termina de extraerse del todo dejando simplemente accesible la zona para depositar la tarjeta.

Nokia Lumia  - parte superior

La parte trasera de policarbonato nos presenta la cámara de 8.7 Megapixeles que sobresale ligeramente del cuerpo del terminal y junto a ella un doble Flash LED, mas abajo tenemos el altavoz microperforado y los tres conectores para la carga inalámbrica, mientras que la parte delantera esta totalmente ocupada por la pantalla de 4.5 pulgadas. Un punto flaco del diseño es que no se ha logrado una buena integración ni de la pantalla ni de la parte trasera con el marco de aluminio y deja una pequeña fisura entre ellos que es mas apreciable en la parte superior, a pesar de lo cual el diseño del teléfono es realmente hermoso y eso que soy (o era) un fan del cuerpo unibody, eso si, hecho en falta la sensación de dureza que aportaba el Lumia 920 y que no existe en el Lumia 925 que parece mas delicado, aunque claro eso también implicaba un mayor peso y es algo que en este terminal han querido evitar.

Nokia Lumia 925 – Especificaciones
 Pantalla:  4.5″ Amoled con resolución 1280×768 píxeles
 Procesador:  Qualcomm Snapdragon™ S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
 RAM:  1 GB
 Almacenamiento:  16 GB
 Cámara trasera:  8.7 Megapixeles Pureview f/2.0 con óptica de 6 lentes
 Cámara frontal:  720p
 Conectividad:
  •  NFC, LTE – 4G
  • GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
  • WCDMA: 900 MHz, 2100 MHz, 1900 MHz, 850 MHz
 Batería:  2000 mAh
 Sistema Operativo:  Windows Phone 8 GRD2 con Nokia Amber
 Dimensiones:  129 * 70.6 * 8.5 mm con 139 gramos de peso

Pantalla.

Se ha optado por incorporar una pantalla Amoled de 4.5 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 768) en detrimento del panel IPS, esto ha añadido un plus de brillo  que unido a la tecnología ClearBlack le dan una calidad de imagen realmente buena con colores brillantes y negros profundos como solo se ve en los Nokia, ademas tenemos como es habitual en los terminales de este nivel de Nokia, PureMotion HD+, pantalla supersentiva que nos permite su uso incluso con guantes y que hemos comprobado va realmente bien y protección Gorilla Glass 2.

En condiciones de exteriores el Lumia 925 se defiende con soltura y permite su manejo con facilidad, algo que se agradece en estas fechas.

Ademas con la llegada de Amber se han añadido mejoras a nivel de software y podemos configurar la saturación y temperatura del color de la pantalla del terminal, esto lo encontramos en «Configuración – Pantalla Táctil», que también nos permite configurar una de las novedades mas llamativas que vienen con Amber, Vista rápida o Glance para los ingleses y de la que hablaremos mas adelante.

Cámaras.

Durante la presentación del terminal una buena parte de la atención se centró en la cámara del terminal bajo el lema «Mas de lo que tus ojos pueden ver» y es que aquí es donde Nokia a puesto gran parte del esfuerzo.

Cámara del Nokia Lumia 925La cámara trasera de 8.7 megapixeles con tecnología Pureview monta un total de 6 lentes Zeiss, apertura f/2.0 y una distancia focal de 26mm, ademas de estabilización óptica de imagen y sensor retroiluminado, esto en la practica lo que logra es unas imágenes de gran calidad destacando aquellas que se toman en condiciones de poca luz, donde nuevamente sobresale.

Para grabación de video tenemos una resolución Full HD de 1920 x 1080 a 30 frames por segundo, nuevamente tiene su cumbre cuando la grabación se hace en movimiento ya que el sistema de estabilización de Nokia saca a relucir todo su potencial amortiguando vibraciones de una forma notoria.

Como es habitual preferimos que seáis vosotros los que juzguéis el resultado así que a continuación os dejamos una muestra de las fotografías tomadas con el Nokia Lumia 925, por cuestiones de peso y tamaño han sido reducidas pero podéis verlas en tamaño completo en nuestra cuenta de Flick, hemos tratado de abarcar las máximas situaciones posibles, con imágenes con flash, sin flash, con zoom, primeros planos, exteriores, etc.

Fotografías tomadas con el Lumia 925.

Muestra de vídeo:

Nuevamente Nokia ha querido mejorar el terminal con ayuda del Software y en esta ocasión lo hace con su aplicación Nokia Smart Cam, una autentica virguería que nos permite editar las fotografías que se toman con la aplicación.

Para comenzar podemos configurar el terminal para que use esta aplicación como predeterminada a la hora de realizar fotografías por lo que al iniciar la cámara esta lo hará con la aplicación Nokia Smart Cam, lo primero que queremos destacar es que con esta aplicación podremos editar las fotografías tomadas cuando queramos ya que una vez guardadas podemos recuperarlas y editarlas con cualquiera de los modos que ofrece, dichos modos actualmente son: mejor fotografía, enfoque de movimiento, fotografía en acción, cambiar rostros y eliminar objetos en movimiento, con un poco de practica logramos resultados absolutamente impresionantes.

Enfoque de movimiento

Audio.

El altavoz del Lumia 925 esta situado en la parte posterior y ofrece potencia ademas de buena calidad, no diremos que es lo mejor del mercado ni mucho menos pero si que es bastante decente, sin embargo con auriculares si que se nota una mejoría, en la presentación que se nos hizo en Madrid pudimos escuchar a un representante de Dolby que nos hacia hincapié en la mejora que ofrecía Dolby HeadPhone a la hora de usar auriculares, claro está usando unos auriculares decentes ya que los que ofrece Nokia junto al terminal son simplemente para salir del apuro, decidimos comprobarlo y efectivamente usandolo y jugando un poco con el equalizador que trae el terminal logramos mejorar bastante la calidad del sonido.
Ademas mientras hemos tenido el terminal en nuestras manos hemos realizado bastantes llamadas usando el manos libres y lo cierto es que nos sorprendió lo bien que se nos oía y que oíamos a nuestro interlocutor, muy cómodo la verdad.

Hardware y rendimiento

Un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz con RAM de 1GB es mas que suficiente para manejar tanto el Sistema operativo como juegos y aplicaciones por muy exigentes que sean, algo que ya esperabamos y que no nos sorprendió. Aunque Vodafone dispone de un terminal con 32 GB, el almacenamiento standard es de 16 Gb sin posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD, algo que Nokia debe variar ya si quiere ofrecer un terminal de alta gama que no se quede corto de capacidad, no es muy lógico ofrecer un terminal cuya mayor virtud es la cámara como ellos mismos publicitan, y que pueda ver como sus 16 GB se los come el peso de los videos y fotografías en alta definición.

El Lumia 925 dispone de soporte NFC, Bluetooth 3.0 y LTE (4G) algo que ya podemos disfrutar en España y cuya distribución se esta ampliando a pasos agigantados por lo que se agradece poder disfrutarlo con nuestro terminal.

Una batería de 2000mAh nos permite no necesitar conectar nuestro Lumia durante un día pero no mucho mas allá, lo cierto es que pensabamos que la nueva pantalla en reposo con su reloj, podía acelerar el consumo pero no ha sido así al menos no como podía pensarse en un principio.

Siempre pensando en el ahorro de peso al Lumia 925 se le ha privado parcialmente de la carga inalámbrica ya que si bien esta capacitado para ello, se necesita comprar una carcasa aparte especifica para ello y que se conecta con el terminal a través de los 3 conectores que hay en la parte trasera del terminal.

Windows Phone GDR2 y Nokia Amber

Nokia ha sido la primera en lanzar un terminal con la nueva actualización de Windows Phone y gracias a la cual podemos disfrutar al fin de Radio FM, Data Sense y mejoras en Xbox Music e Internet Explorer, pero ademas ha añadido de su propia cosecha una actualización con el nombre de Nokia Amber que os recordamos llegará al resto de los Nokia WP8 en Agosto, esta actualización nos permitirá hacer uso de la aplicación Nokia Smart Camera, pero sobre todo nos trae Glance o Vista Rápida como se le ha traducido al Español.
Vista rápida nos permite configurar la pantalla de reposo, es decir cuando el terminal no se usa durante un tiempo, la pantalla se apaga y hasta ahora se quedaba en negro, sin embargo con Vista rápida podemos configurarla para que nos muestre un reloj en la misma durante 15 minutos una vez se apague, ademas nos da información como si el tenemos activado el modo vibración.

Ademas ahora podemos sacar el terminal del reposo con un doble toque en la pantalla.

Vista Rápida

Una de las funciones que mas nos ha gustado es Data Sense, que nos permite controlar el uso que se hace de nuestro plan de datos y WIFI, indicandonos el consumo total y desglosado por aplicación, pudiendo ver que gasta hace una aplicación en concreto y saber si este es via WIFI o datos.

Conclusión.

La primera impresión que tuve cuando nos hicimos con el Lumia 925 fue la de que es un terminal realmente bonito de lineas suaves y elegantes, el marco de aluminio tiene un tacto agradable y es de lo que mas me ha gustado, no podemos dejar de compararlo con el Lumia 920 y es que la diferencia en peso es notable.
Como adicto al diseño unibody de Nokia y como ya mencione mas arriba  echo en falta esa sensación de tanque indestructible que nos ofrece el 920 aunque entiendo que es algo lógico y que el sacrificio de esa «sensación» y de la carga inalámbrica era algo necesario en aras de un menor peso y que hacen que el Lumia 925 sea un terminal que se maneja de manera mas cómoda,con una experiencia de usuario mas que satisfactoria y a la que solo ponemos una pega importante y es sin duda la ausencia de soporte para tarjeta microSD, algo que si posees la versión de 32Gb de Vodafone puede ser aceptable, pero que con solo 16GB se hace a todas luces insuficiente.

Galería:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.