Estas leyendo
Nokia ya supera a BlackBerry en ventas

Nokia - BlackBerry

La publicación de los resultados de Nokia en el segundo trimestre de 2013 han revelado un dato que hace un par de años muchos veían imposible y es que los finlandeses ya han superado a Blacberry en numero de terminales vendidos.

Este dato se puede tomar como un premio de consolación, pero demuestra que Windows Phone-Nokia ya es la tercera opción en el mercado de los Smartphone algo que cuando se lanzó el sistema de Microsoft pocos creían que llegaría a pasar.  Como vemos en la siguiente gráfica hace dos años la diferencia era abismal y solo hace un año la diferencia seguía siendo de dos BB por cada Nokia vendido, pero este trimestre por primera vez Nokia ha superado a BB una buena noticia para los finlandeses.

Está claro que ninguna de las dos compañías viven sus mejores momentos pero esto también demuestra lo volátil que es el mercado de la tecnología y como una compañía con un fuerte arraigo en muchos mercados como Blackberry ha visto decaer sus ventas de una manera drástica en poco tiempo, incluso a pesar de intentos de rehabilitarse con productos como el BlackBerry Z10.

Ya con el tercer puesto en el bolsillo la pregunta es ¿hasta donde puede llegar el sistema de Microsoft? ¿que pensáis?.

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.