Estas leyendo
Nokia Lumia Black, la actualización que añadirá soporte RAW, notificaciones en Glance y una nueva app «Refocus»

Ayer Nokia anunció el nombre oficial de su próxima actualización del SO que hasta ahora conocíamos como Bittersweet Shimmer y que pasa a denominarse Lumia Black, esta actualizaciónla cual traerá novedades mas que interesantes además de nuevas aplicaciones a los terminales Lumia que vamos a recapitular a continuación.

  • Soporte RAW

Concebida para los Lumia 1520 y 1020, nos permitirá tomar fotografías sin ningún tipo de compresión y que se guardaran en formato DNG para que luego podamos procesarlas en nuestros ordenadores con las herramientas que usemos habitualmente. Claramente está pensada para un pequeño circulo de usuarios que quieran algo más parecido a una cámara que a un Smartphone, el resto de los usuarios no parece que le vaya a dar mucho uso.

Raw

 

  • Nueva Aplicación Refocus

Siguiendo la temática fotográfica nos llegará «Refocus» una aplicación que permitirá cambiar el enfoque a las imágenes después de tomarlas y como muestra nos dejan esta Web donde podemos ver exactamente que hará esta aplicación. También nos permitirá seleccionar un color y pasar el resto de la imagen a blanco y negro.
Las fotografías serán guardadas en 5 MP para poder compartirlas rápidamente.
La vemos en acción en el siguiente vídeo cortesía de TheNokiaBlog.

  • Notificaciones en Glance

Esto ya lo conocíamos pero ahora es oficial, podremos ver las notificaciones elegidas en la pantalla de Vista Rápida (Glance), como vemos en la siguiente imagen.
Glance

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.