Hoy os traigo el review de una aplicación muy interesante para leer libros en tu WP en formato epub, se trata de ePub Reader una aplicación sencilla pero a la vez buena y muy útil, la podemos encontrar en la Tienda gratis por tiempo limitado sin duda no hay excusa para no hacerse con esta buena App.
En la pantalla principal de la App podemos ver tres páginas donde podemos encontrar los libros que tenemos añadidos en la colección (Bookshelf), así como el progreso de nuestra lectura (Bookmark) y por último la fuente de la que obtendremos nuestros libros (Source), que bien puede ser buscando por la web, de un par de páginas que trae la aplicación por defecto, desde nuestra tarjeta SD o mejor aún desde la nube de SkyDrive.
Nuestra colección de libros estará ordenada por autores y debajo de estos las obras que tengamos de los mismos.
En la parte posterior de la pantalla encontraremos los botones seleccionar y actualizar, pero tocando en más opciones encontraremos la configuración de la aplicación que para mi gusto viene muy completa.
Al ingresar encontraremos las configuraciones de la fuente del texto: el tamaño, color de fondo y de la letra, tipo de fuente, interlineado y por ultimo una barra para configurar el brillo, lo cual me parece muy bueno para los que gustan de leer algún libro en su Smartphone, ya que después de largos periodos los ojos pueden llegar a doler o incluso a lastimarse.
De ahí, vamos a la segunda parte de las configuraciones, en la que encontramos la sección «Vista» con la cual podemos configurar la parte estética de nuestro libro.
Encontramos un quinteto de opciones de las cuales resaltan tres: «El estilo de la pagina», dejandonos configurar si queremos ver nuestro libro por paginas y pasar entre ellas deslizando el dedo de derecha a izquierda, o bien ver el libro en una sola pagina y desplazarse por este de una manera vertical.
El encabezado de la pagina, en la cual podemos escoger tres opciones: «Ninguno» (No muestra nada), «Progreso y título» (Muestra las paginas que hemos leído y el titulo de nuestro libro) y por ultimo «Progreso» (Muestra el numero de paginas que llevamos leídas).
Y finalmente encontramos la sección: Orientación de pantalla, en la cual podemos configurar la rotación de la pantalla según deseemos.
En la tercer y última página de las configuraciones encontraremos la configuración del bloqueo en esta aplicación, que si bien podemos dejarla que dependa de la configuración del dispositivo, o desactivar mientras nuestro libro está abierto.
Regresando a la pantalla principal, en su segunda pestaña encontraremos datos sobre el libro que disfrutamos, datos como fecha en la que se vio por última vez y en que parte nos quedamos.
Y en último lugar tenemos la sección fuente donde podemos seleccionar las diferentes fuentes disponibles para almacenar nuestros libros.
En fin, esta aplicación me parece buena y muy completa para los amantes de la lectura, aprovechando que esta gratis por tiempo limitado no hay ningún pretexto para no descargarla.