Estas leyendo
GTA: San Andreas analizamos el juego de RockStar y os lo mostramos en video

gta-1

Grand Theft Auto es más que un juego es un icono que representó un cambio a la hora de desarrollar juegos desde su lanzamiento inicial haya por finales de los 90, RockStar apostó por un estilo de juego claramente destinado hacia un público maduro con una gran libertad de movimientos y grandes dosis de violencia sumamente explicitas, algo que levantó ampollas entre algunas personas que lo tachaban de incitador a la violencia. A pesar de ello la saga ha ido sumando adeptos y nuevas ediciones que han sido éxitos consecutivos.

Hoy vamos a analizar Grand Theft Auto: San Andreas el juego que Rockstar Games ha lanzado para Windows Phone 8, junto con un pequeño vídeo donde os mostramos las opciones de control, gráficos y el enorme mundo abierto del que disponemos en unas 70 horas aproximadas de disfrute, os recordamos que pesa 19mb en su descarga desde la Store pero luego tiene una descarga adicional de 2,5 GB, cosa que se agradece ya que solo necesitaremos ese espacio libre y no los 5 gigas aproximadamente que hubiésemos necesitado si lo hubiéramos tenido que  descargar desde la tienda.

GTA San Andreas

En el juego nos ponemos en las botas de Carl Johnson que regresa a Los Santos, San Andreas tras el asesinato de su madre, en su vuelta a una vida que ya había dejado atrás hace ya cinco años comprueba como su barrio ha ido cuesta abajo y está consumido por bandas callejeras, drogas y prostitución, por si fuera poco ve como su familia se rompe en pedazos y un par de policias corruptos le acusan de asesinato, lo que le lleva a adoptar la decisión de hacerse con el control de su antiguo barrio.

La adaptación del popular juego de PS2 y Xbox pasa al formato móvil con unos gráficos en alta resolución que han sido totalmente remasterizados, con todas sus misiones, personajes y contenido. En su llegada a nuestros Smartphones se han remodelado los personajes y escenarios lo que los ha mejorado mucho redondeando sus texturas. El juego está aderezado con fragmentos de vídeos que nos ayudan a comprender la historia y el desarrollo de la misma, nos indican que misiones tenemos que realizar y aportan dinamismo aunque está traducida al español no hay doblaje de los diálogos sino que estos vienen subtitulados, para cambiar el idioma al iniciar el juego debemos ir a opciones allí podemos definir los controles, configurar opciones del juego como la altura de la cámara, configuración de la pantalla, del sonido e idioma.

El manejo es simple basándose en dos sticks situados a cada lado de la pantalla con los que controlaremos el movimiento con el izquierdo y el angulo de visión con el derecho, en el lateral derecho tenemos también los controles de acciones que varían dependiendo de la situación, si vamos a pie podremos correr o golpear, si estamos armados podremos disparar, si vamos conduciendo podemos acelerar, frenar, etc.

GTA San Andreas

En la parte superior tenemos a la izquierda el icono del mapa de la ciudad donde si pulsamos podremos acceder al plano completo y ver las distintas misiones que tenemos disponible, a la derecha tenemos la hora, nivel de vida, dinero que tenemos y un icono con el arma  que llevamos y con el cual podremos cambiar la misma.

Una vez nos hacemos con el control de los mandos y le cogemos el truco a su manejo nos encontramos con una jugabilidad bastante conseguida ya que adaptar el mando de Xbox a pantalla táctil no era trabajo fácil, aúna que en los momentos de mucho barullo en el juego que tendremos varios, será donde veamos algún fallo o agobio con los controles. No obstante están realmente bien adaptados.

En líneas  generales podemos darle un sobresaliente a esta gran adaptación, por su tiempo de juego y por respetar absolutamente todo de su versión original, por los gráficos en HD y por la jugabilidad aceptable.

Le restamos algún punto por no disponer de Xbox Live, la experiencia de RockStar con Xbox tenia que haber sido definitiva para portar logros a esta versión y diferenciarla de la competencia aprovechando nuestra plataforma.

Os dejamos unas capturas del mismo a continuación.

Sin mas os dejamos con este pequeño video análisis.

Si el video ha despertado ese gamberro que tienes dentro puedes comprar el juego en el siguiente enlace a un precio de 6,49€.

Descarga GTA: San Andreas para Windows Phone

GTA: San Andreas analizamos el juego de RockStar y os lo mostramos en videoComo es habitual no hay mejor consejo para los usuarios que quieran comprar este juego que vuestra propia experiencia ¿Que os ha parecido el juego de RockStar?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.