Estas leyendo
Nokia lanza JobLens en España para ayudarte a encontrar trabajo

Joblens NokiaSi hay algo que preocupa hoy a la gente en España es la búsqueda de empleo, Nokia nos quiere ayudar con su aplicación JobLens que hoy publica en España, y que permite el acceso a distintas ofertas de trabajo en nuestro país, pudiendo filtrarlas por compañía, palabra clave, distancia y rango de salario. Ademas hace uso de la realidad aumentada para que podamos situar en el mapa la ubicación de la compañía que hace la oferta de empleo.

Joblens NokiaPara encontrar las ofertas la aplicación usa enlaces a redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn así como distintos servicios tanto locales como globales:

  • Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  • Indeed
  • LinkedIn
  • Kyero.com

En breve dispondrá también de información facilitada por Cinco Días «Cinco Días es un proveedor de noticias corporativas y financieras líder, y estamos deseando colaborar con Nokia para incluir esta información en la próxima actualización de la aplicación JobLens para España», en palabras de José Luis Gómez Mosquera, director gerente de Cinco Días. “Quienes buscan empleo, podrán obtener una visión valiosa de las compañías que ofertan puestos, otorgándoles una ventaja en su búsqueda de un empleo mejor».

Las recomendaciones de puestos ofertados se realizan en base a cualificaciones individuales, pero también nos ofrece información relevante sobre las tendencias de empleo e incluso precios de alojamiento por si estas considerando mudarte a otra ciudad en tu búsqueda de empleo. Otra de las opciones de JobLens es la creación de un Curriculum Vitae que puedes guardar en Onedrive y compartir mas adelante.

Si estás interesado en un tipo de puesto en concreto puedes personalizar los parámetros de búsqueda, guardarlos y anclarlos como Live Tile en la pantalla de inicio, este se actualizará automáticamente cuando aparezcan nuevas ofertas que cumplan con tus criterios de búsqueda.

«Con una tasa de desempleo cercana al 26%, nos pareció urgente traer JobLens a España», explicó Bryan Biniak, vicepresidente y director general de Developer Experience en Nokia. «Aunque ninguna herramienta puede resolver este desafío por sí misma, JobLens puede ayudar. Y para hacerlo redefine y simplifica la forma en como los usuarios buscan nuevos trabajos, al combinar en una única aplicación la capacidad de algunas de las mejores empresas en servicios de búsqueda de empleo en España, las redes sociales, y los servicios de localización HERE «.

JobLens está disponible actualmente en España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, exclusivamente para smartphones Nokia Lumia.

Descargar Joblens para Windows Phone[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=d4491aeb-8ece-4652-8256-6626770009b7″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ padding=»1″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.