Estas leyendo
Nokia Treasure Tag presentado oficialmente

Nokia Treasure Tag

Nokia hace oficial el lanzamiento de Nokia Treasure Tag un accesorio con el que nos promete que no volveremos a perder nuestros objetos de valor. El funcionamiento es muy sencillo y consta de dos partes, la primera es el accesorio en si que es parecido a un llavero con unas medidas de 30 x 30 x 10 mm y un peso de tan sólo 13 gramos, este lo debemos enganchar al objeto que deseemos «tener controlado» como puede ser unas llaves o la cartera, por otro lado en nuestro Lumia deberemos instalar la aplicación del mismo nombre Nokia Treasure Tag y de la que os hablamos (Nokia Treasure Tag ya disponible en la tienda), si no tenemos la aplicación instalada y conectamos el dispositivo a nuestro Lumia inmediatamente nos pedirá descargar la aplicación. a continuación usaremos la conexión NFC para vincular cada accesorio y configurarlo asignándole un nombre y un icono o imagen.

El número máximo de accesorios que podemos usar es de cuatro y podemos configurar cada uno de ellos para que el terminal nos avise si nos separamos de el, algo muy útil para no olvidarnos las llaves en casa por ejemplo.

Si por algún motivo no escuchas el aviso de alerta cuando te separas de un objeto conectado con Nokia Treasure Tag la aplicación te mostrará gracias a los mapas de HERE el último lugar donde se localizó el objeto así sabrás si te lo dejaste en casa, en un restaurante donde estuvieses comiendo, etc.

Este nuevo tipo de accesorios Nokia resulta muy útil para no olvidarte tus pertenencias en casa o en cualquier lugar público, ya que seguramente tendrás alguno de los dos dispositivos cerca y podrás escuchar el sonido que emiten. Cada uno de los Tags conectados a tu Nokia Lumia puede anclarse a la pantalla de inicio como un Live Tile.

Nokia-Treasure-Tag-

Disponibilidad y precios:

En España el Nokia Treasure Tag estará disponible en cuatro colores diferentes cian, amarillo, blanco y negro, el precio recomendado es de 24.9€ y estará a la venta a partir de Abril, el accesorio contará con una pila de botón que se puede cambiar, mientras que los terminales Lumia tendrán que tener la actualización Lumia Black para usar la aplicación.

Nokia Treasure Tag no será exclusivo de Windows Phone ya que nos confirman que habrá aplicaciones de terceros que darán soporte para Nokia Treasure Tag incluso en dispositivos Android o iOS.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.