Estas leyendo
Microsoft ofrecerá gratuitamente Windows Phone en India

Según nos anuncia el portal de prensa The Times of IndiaMicrosoft ha decidido eliminar las licencias y ofrecer de forma gratuita la producción de nuevos teléfonos Windows Phone, por lo menos a dos fabricantes de teléfonos de la India debido a la alta incidencia que tiene iOS y Android en este mercado.

nokia lumia yellow

El mes pasado durante el Congreso Mundial Móvil celebrado en Barcelona, Microsoft anunció que más fabricantes de teléfonos producirán dispositivos Windows Phone en los próximos meses, entre ellos los fabricantes indios Lava y Karbonn, ambas empresas ya están produciendo teléfonos con Android  que como ya sabemos, es de uso gratuito. Por lo tanto si todo transcurre con normalidad es probable que nuevos teléfonos Windows Phone lleguen al mercado en los próximos meses.

Varias fuentes con conocimiento de las negociaciones de Microsoft han manifestado que hay conversaciones con las empresas locales para producir dispositivos Windows Phone un poco mas asequibles, estas conversaciones vienen desde el año pasado, pero los acuerdos se afianzaron cuando Microsoft acordó eliminar el canon que cobra a los fabricantes de teléfonos para su sistema operativo.

Recordemos que Microsoft nunca ha dado gratuitamente licencias para OEM’s, ni siquiera a Nokia, que accedió a producir exclusivamente teléfonos con Windows Phone en 2011, según se informa, Microsoft cobra entre 20$ a 30$ por cada dispositivo Lumia que la compañía finlandesa vende, este hecho hace pensar que la empresa quiere a toda costa subir el numero del porcentaje de ventas.

Aqui podriamos estar ante el comienzo de negociaciones para que mas OEM’s puedan vender a mejor costo teléfonos Windows Phone. Como se suele decir, a situaciones extremas, medidas extremas.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."