Estas leyendo
Nuevo teclado y nuevas funcionalidades del Action Center se desvelan

Hoy Microsoft ha anunciado algunos cambios en la documentación del SDK en el sitio de Microsoft Connect, nuestros amigos de WMPU (1) (2) nos traen dos nuevas noticias acerca esta actualización para la nueva versión del Sistema Operativo para teléfonos de Microsoft, Windows Phone 8.1.

Nuevo Teclado

Perfil teclado WP8.1

En unas diapositivas (como comúnmente vemos en las filtraciones de este tipo), podemos ver imágenes de los nuevos campos y funcionalidades introducidas en Windows Phone 8.1 para el teclado. Ahora desaparece las sugerencias del teclado actual y el botón de emoticonos y agregan el uso de campos de textos típico y texto enriquecido. Cabe destacar que ya sabíamos del añadido del T9; con esto, todo adquiere mas sentido. En la imagen superior vemos la diferencia con el teclado actual.

Controles

Action Center

Action Center

Anteriormente hemos visto como trabaja el Action Center a través de un vídeo, con la actualización del SDK de hoy vemos mas información sobre esta utilidad de Windows Phone 8.1, quedando así:

  1. Cada aplicación tiene hasta 20 notificaciones (no sabemos si puede ser configurado).
  2. Estas notificaciones pueden permanecer allí hasta 7 días o menos, dependiendo de la configuración.
  3. Podremos hacer tap en una notificación, eliminar una, un grupo de notificaciones o todas las notificaciones que permanecen en el Action Center.

devs

Para los desarrolladores, Microsoft les ofrece la habilidad de que sus aplicaciones puedan:

  1. Eliminar una notificación o mas.
  2. Agrupar y etiquetar un grupo de notificaciones
  3. Reemplazar una notificación obsoleta con una nueva.
  4. Colocar un tiempo de expiración para las notificaciones.
  5. Enviar una «Notificación fantasma», es decir, sera visto en el Action Center sin aviso de notificacion

Cada vez vamos viendo como cuaja todo para la presentación de la Dev Preview el 2 Abril en la Build 2014. ¿Que opinas de estas dos nuevas funcionalidades?.

Gracias a Simon por la corrección.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."