Estas leyendo
Nuevos rumores sobre la tecnología 3D Touch que prepara Microsoft para sus smartphones

Uno de los grandes avances que esperamos nos presente Microsoft en un futuro próximo es la llamada tecnología 3D Touch o Real Motion, con ella podremos controlar nuestro terminal sin tener que tocar la pantalla , simplemente efectuando una serie de gestos. Según The VergeMicrosoft estaría preparando su próximo buque insignia bajo el nombre McLaren, algo que ya nos habían filtrado antes, y que presentaría una serie de funciones relacionadas con esta tecnología que pretenden sorprender al usuario y hacer entrar a Microsoft por la puerta grande en el «mundo» de los fabricantes de Smartphones.

Se busca una experiencia parecida a lo que sería tener Kinect en un Smartphone y que se lograría situando una serie de sensores en el terminal. Algunas de las posibilidades que traerán los dispositivos que cuenten con 3D Touch serían por ejemplo el poder contestar una llamada con sólo mover el teléfono hasta el oído, colgar con el simple gesto de guardar el teléfono en un bolsillo, bloquear la rotación de la pantalla automáticamente cuando detecte que estamos tumbados leyendo boca abajo, silenciarlo con solo tapárlo con la mano o apagar una alarma simplemente pasando la mano por encima.

Nokia Lumia 1020

Al parecer el primer terminal sobre el que se estaría trabajando que contará con esta tecnología estaría basado en el trabajo que ya Nokia había realizado con su terminal Goldfinger y que podría ser el sustituto del Nokia Lumia 1020, contando también con una cámara de similares características, todo una maravilla de ser cierto.

Ademas se trabaja en los tiles interactivos que permitirían interactuar con un tile en concreto sin tener que abrir la aplicación a la que corresponda el tile tal y como vemos en el siguiente vídeo funcionando en Windows 8.

WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.