Estas leyendo
Se desvela todo lo que querías saber sobre el Nokia McLaren, incluyendo los «Tiles explosivos»

mclaren-3

Los chicos de Windows Central han tenido acceso a uno de los terminales que más expectación levantaron en los tiempos de Nokia y tras la compra de la división de moviles de la marca finlandesa por Microsoft, Se trata como no del Nokia McLaren, el terminal que debería haber sustituido al Lumia 1020 y que se rumoreaba traería 3D Touch y los famosos Tiles explosivos.

Al parecer el terminal que tienen en sus manos era lo más cercano a un prototipo final y fue de los que el personal de Microsoft estuvo probando internamente. En cuanto a su aspecto se le ve como un cruce dl Lumia 925 y del Lumia 1020, más grande y con cuerpo de metal. Cuenta con un diseño muy Nokia y un puerto microUSB, la cámara está alojada en un espacio muy parecido al del Lumia 1020, que lo convirtió casi en una seña de identidad, aunque en este caso solo tiene 21 MP y no 40 como el Lumia 1020.

Sus especificaciones muestran 32 GB de almacenamiento interno y soporta tarjetas microSD. Cuenta con una RAM de 2Gb y el procesador se trata de un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz.

McLaren-Proto2

Tecnología 3D Touch y Mixview Tile

Si, existía, y también los tiles explosivos o Mixview Live Tile como vemos en la imagen de inicio. Al parecer el terminal para su uso 3D Touch cuanta con una serie de sensores en los laterales y en la pantalla que detectan nuestro dedo al aproximarlo y se muestra como unas ondas en la pantalla, contaría ademas con ua erie de opciones en el apartado de configuración del sistema que nos permitirían cosas como configurar que al pasar la mano sobre la parte inferior del terminal este silencie el altavoz. También había grandes planes que incluían cosas como el poder hacer Zoom simplemente deslizando el dedo por el borde del terminal o contestar una llamada agitando el teléfono. Pero parece que de momento se paró el desarrollo de este terminal ya que por lo que se conoce dio algunos problemas, aunque eso no quita que se haya continuado trabajando en este de tecnología, aunque parece que necesita desarrollarse más.

En cuanto a los Tiles explosivos estos podrían ser hasta 8, es decir tendríamos hasta 8 mini tiles que se desplegarían desde el tile principal como se muestra en el tile de Internet Explorer y permitirían realizar una serie de acciones de la aplicación sin necesidad de iniciar.

La cámara del Nokia McLaren.

En cuanto a la cámara nos dice que responde bien aunque sin ser espectacular, en buena parte se deberá a que no estamos hablando de un producto final, algo que queda patente cuando comentan que aunque se consiguió hacer grabaciones a 1080p / 30fps. tuvieron serios problemas con el audio. A continuación tenéis algunos ejemplos de fotografías tomadas con el McLaren.

Galeria

A continuación tienes un vídeo que han grabado donde se nos muestra en detalle.

Al final de este post tenéis las especificaciones conocidas del terminal, echarles un vistazo y dinos ¿Que te parece el cancelado McLaren?

Gracias Avan por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows Phone 8.1 Update 1 (8.10.14128.140)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974) Quad Core a 2.3Ghz

Pantalla

5.5" LCD Full HD (1920 x 1080)
Soporte para Tecnología Touch (Sin confirmar)

Bateria

Desconocido

Memoria RAM

2GB

Almacenamiento

32GB con soporte microSD hasta 128GB (SDXC)

Cámara trasera

20MP PureView ZEISS, OIS, Dual LED flash

Cámara frontal

2MP

Otros detalles

Sin carga inalambrica
Cuerpo metalico

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.