Estas leyendo
Patente de Microsoft nos permitiría utilizar la realidad aumentada

Patente RA

No es la primera noticia que tenemos de patentes de Microsoft en estos días, a parte de los asuntos relacionados con la compra de Nokia, los de Redmond se han puesto en la tareas (y la han tomado en serio) de crear nuevos gadgets interactivos para sus usuarios. Medición Biometrica, relojes y ahora, bandas elásticas con realidad aumentada que pueden ser colocadas en el brazo, son algunas de las patentes de las que se ha hablado.

Desde WMPowerUser nos llega la noticia de esta nueva patente de un brazalete, como vemos en la foto de portada, con pantalla Oled que se coloca en el brazo que junto a unas gafas que nos permitirían ver todo en Realidad Aumentada. El brazalete se comportaría como un teléfono inteligente, tal y como lo vemos en algunas películas de acción como 007, y las patentes mencionadas en el primer párrafo podrían ser incluidas todas en este dispositivo. Estaría enfocado para deportistas ya que supone mediciones más exactas de la biometria corporal: sensores de ritmo cardíaco, sensor de oxigeno en sangre, calorías consumidas en el ejercicio diario, acelerometros, velocímetros, sensor de temperatura corporal, etc. Hasta podríamos pensar en que nos avise de nuestro limite de rendimiento. El dispositivo también podría medir las contracciones musculares del deportista, y todo eso será a través de la tecnología Touch 3D.

El dispositivo usa el sistema de Respuesta a la Acción y funcionaría de tres modos.

  1. En el primer modo, el dispositivo es curvo así que puede ser colocado en la muñeca. La superficie táctil del dispositivo recibe  los datos mediante gestos o selecciones del usuario.
  2. En el segundo modo, el dispositivo es totalmente plano como una  hoja y es usado como superficie de contacto para las interacciones básicas del usuario. Consta de uno o varios sensores que permiten reconocer su orientación, es decir si está vertical, horizontal, en una mano o en dos manos. Incluirá, como todo dispositivo, sensores, procesadores, memorias y conexiones inalámbricas para la transmisión al sistema AR.
  3. En el tercer modo, el dispositivo recibirá información biometrica de uno o mas sensores. La información biometrica proporcionará datos contextuales mientras permite al usuario tener las manos libres pudiendo utilizarse en ambos modos descritos más arriba.

Hablando de las gafas, estas nos servirán para enviar la información que nos genera el brazalete a la pantalla.

band-thumb

Un ejemplo de ello puede ser en algunos videojuegos, donde podemos tener una interacción mas acorde con la realidad virtual.

ra-pantalla

A continuación tenemos dos ejemplos de los más parecidos a lo que describe la patente.

https://www.youtube.com/watch?v=sJ4hWa6y710

Puedes ver la explicación completa aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."