Estas leyendo
Lumia 530 el nuevo terminal de Microsoft

Lumia 530Microsoft Devices Group ha anunciado hoy el nuevo Lumia 530, el dispositivo Lumia más asequible hasta la fecha, con toda la funcionalidad de un smartphone y las últimas innovaciones de Microsoft y Lumia. Se espera que el terminal esté disponible desde los 85 euros (antes de impuestos y subvenciones) a partir del mes de agosto de 2014.

Disponible en versiones 3G de SIM única y doble SIM, el Lumia 530 ampliará el alcance de Windows Phone al ser el primer Lumia disponible a un precio de venta al público inferior a los 100 euros. Esto permitirá que un número aún mayor de personas puedan disfrutar de todas las innovaciones y los servicios de Microsoft disponibles en los smartphones Lumia de gama alta:

  • La última versión de Windows Phone 8.1, que incluye la posibilidad de ver las notificaciones importantes con tan sólo un toque a través del Centro de Notificaciones y a la funcionalidad Word Flow para escribir deslizando los dedos sobre el teclado virtual.
  • Un potente procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo que proporciona una experiencia de usuario extremadamente ágil y sin esperas en sus aplicaciones y juegos favoritos, así como en la navegación por Internet. Todo ello en una pantalla LCD de 4 pulgadas.
  • Integración sin fisuras con servicios de Microsoft tales como Skype y Microsoft Office, ya preinstalados y listos para su uso.
  • Incluye las aplicaciones de redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp, Viber y WeChat, además de las principales aplicaciones de juegos, como Asphalt 8, disponibles en la tienda Windows Phone.
  • La versión 3G de doble SIM facilita el cambio de una tarjeta SIM a otra, lo que ayuda a los usuarios a gestionar sus costes de datos, ya que pueden separar claramente las llamadas y mensajes agilizando la conexión y abaratando costes.
  • Ofrece uso optimizado de las aplicaciones exclusivas de Lumia, tales como Creative Studio y Glam Me, para sacar autofotos guiadas por voz con la cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Los usuarios pueden sacar mayor partido de su contenido y aplicaciones favoritos gracias a su memoria interna de 4 GB, ampliable hasta los 128 GB con tarjetas SD. Y, además, 15 GB adicionales de espacio de almacenamiento en la nube con Microsoft OneDrive, lo que ofrece la posibilidad de sincronizar, almacenar, acceder y compartir archivos entre el Lumia 530 y distintos equipos de sobremesa, portátiles y tabletas.

“Nos estamos adaptando rápidamente para ofrecer a más personas la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la tecnología Lumia, aplicaciones de terceros, y servicios de Microsoft que están incluidos en nuestros productos estrella”, afirmó Jo Harlow, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Devices Group. “El Lumia 530 deja patente nuestro compromiso de crear smartphones asequibles para todo el mundo, así como de poner lo mejor de Microsoft a disposición de un público cada vez más amplio”, añadió.

Se ha anunciado, asimismo, el lanzamiento del altavoz Coloud Bang recargable. Este altavoz, perfecto para disfrutar de la música con amigos, se caracteriza por un diseño portátil que permite conectarlo a varios altavoces siguiendo un esquema de cableado en cadena para aumentar su potencia.

El Lumia 530 viene con una serie de carcasas intercambiables, disponibles en naranja brillante, verde brillante, así como en elegantes colores neutros como gris oscuro y blanco. El Lumia 530 comenzará a distribuirse en mercados seleccionados a partir de agosto de 2014.

Resumen de especificaciones técnicas del Lumia 530

  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan
  • Pantalla: LCD FWVGA de 4,0”
  • Batería: Hasta 22 días en espera/Hasta 13 horas en conversación Capacidad de la batería: 1430 mAh
  • Conexiones: + 21 Mbps/5,76 Mbps, Wi-Fi (b/g/n), BT 4.0, micro-USB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 de cuádruple núcleo de 1,2 GHz
  • Cámara: 5 MP
  • Memoria: RAM de 512 MB, eMMC de 4 GB con capacidad para tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Nota de Prensa

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.