Estas leyendo
Microsoft anuncia unos ingresos de 23.000 millones de dolares

Microsoft anuncia 18.000 despidos en búsqueda de reestructura

Como anualmente sucede, Microsoft muestra sus datos financieros con respecto al año inmediatamente anterior, en lo que llamamos año fiscal. Los números son estratosfericos e inimaginables,  lo que nos deja ver que los de Redmond tiene como demostrar que son la empresa de Software mas rentable del mundo.

Microsoft ha anunciado hoy unos ingresos de 23.380 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2014. El margen bruto, los ingresos de explotación, y las ganancias diluidas por acción («UPA») para el trimestre fueron de 15.790 millones, 6.480 millones y 0,55 dolares por acción, respectivamente .

Microsoft ha completado la adquisición de prácticamente toda  la división de dispositivos y servicios Nokia («NDS») el 25 de abril de 2014. Los ingresos y gastos de los ingresos de la empresa adquirida, incluyendo la amortización de los activos intangibles, se registran en el nuevo segmento del hardware para móviles. Para el cuarto trimestre y el año fiscal 2014, los resultados de NDS contribuyeron a los ingresos, al margen bruto, a los ingresos de explotación, y a las EPS diluidas en 1.990 millones, 54 millones, 692 millones y 0,08 dólares, respectivamente, lo que indica que esta «sociedad» en vez de traer perdidas, para Microsoft ha sido una ganancia enorme.

Otros datos interesantes

El sector de Dispositivos y Consumidores generaron ingresos que crecieron un 42% (unos 10.000 millones de dólares) entre las que destacan:

  • Los ingresos de Windows OEM creció un 3%, impulsado por el crecimiento del 11% en los ingresos de Windows OEM Pro.
  • Los suscriptores de Office 365 Hogar y Personal ascendieron a más de 5,6 millones de dólares, sumando más de 1 millón de suscriptores nuevos este trimestre.
  • La adquisición de la división de Dispositivos y Servicios Nokia aportó 1.990 millones a los ingresos del año en curso.
  • Los ingresos de publicidad por búsquedas de Bing crecieron un 40%, y la cuota de búsquedas en EE.UU creció a un 19,2%.

Sobre el margen comercial, tenemos un crecimiento de un 11% (unos $ 13.48 billones) entre las que destacan:

  • La nube tuvo ingresos que crecieron el 147%, con una tasa anual que supera los 4.400 millones dólares.
  • Licencias de Volumen de Windows generaron ingresos que crecieron un 11%.
  • Los ingresos sobre los productos de servidores, incluyendo Azure, crecieron un 16%, con un crecimiento de dos dígitos para System Center y SQL Server.

Finalmente, para el año fiscal, los ingresos de la empresa, el margen bruto, los ingresos de explotación, y las EPS diluidas fueron de 86.830 millones, 59.900 millones, 27.760 millones y 2,63 dolares por acción, respectivamente.

¿Que te parecen las cifras anunciadas por Microsoft?

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."