Estas leyendo
Microsoft confirma Windows Phone 8.1 Update 1 para la próxima semana [Actualizado]

Hoy Microsoft ha confirmado en su blog oficial la llegada de la de Windows Phone 8.1 Update 1, la primera gran actualización de la nueva versión de su sistema, la cual curiosamente aun no está totalmente desplegada. En esta Update 1 o GDR1 brindará nueva funciones  que nos ha detallado y que nosotros procedemos a contaros.

Cortana llega a nuevos mercados.

Ya se nos había anunciado que los primeros mercados en recibir Cortana fuera de Estados Unidos serían China y Reino Unido, ahora se nos confirma que ambos países disfrutarán del asistente por voz tras esta actualización en fase “beta”, ademas se nos menciona el Nick de Cortana para China “Xiao Na”.

Cortana llega a china con Windows Phone 8.1 Update 1

 Al mismo tiempo nos anuncian que se inicia un programa “Alfa” en el que se brindará a algunos mercados la posibilidad de usar Cortana con la dicción inglesa de USA o Reino Unidos, concrétamente los países seleccionados son Canadá, India y Australia. 

Live Folders (Carpetas “Vivas”) en la pantalla de inicio

Se confirman los rumores y se ven superados con el anuncio de las llamadas Carpetas Vivas o Live Folders. Una de las quejas que teníamos con la aplicación Carpetas de Nokia es que los tiles anclados en ellas no eran dinámicos, es decir los Lives Tiles no funcionaban, con esta nueva versión de ese concepto Microsoft ha solucionado esto.

Para crear las carpetas basta con arrastrar un un tile encima de otro para que se genere la carpeta, esta luego podrá ser renombrada y organiza simplemente abriendo la carpeta.

Xbox Music: Más rápido y con más características

En una actualización como esta no podían dejar de lado una aplicación tan fundamental como Xbox Música que ve mejorado su rendimiento y finalmente podremos tener el Live Tile y añadir la aplicación al Rincón Infantil.

También se nos confirma que seguiremos viendo llegar las consabidas actualizaciones cada dos semanas y proximamente tendremos una mejora de rendimiento y añadidos como poder ver la música que hemos escuchado recientemente.

Live Tile en la Tienda

SI tenemos anclada la tienda ahora veremos como el Tile de la misma nos muestra información sobre las nuevas aplicaciones disponibles actualizandose cada 6 horas.

live tile store

Mejoras en el manejo de los SMS

El manejo de los SMS se ha mejorado gracias a la posibilidad de seleccionar varios mensajes para a continuación elegir borrarlos o reenviarlos, haciendo estas funciones mucho más comodas.

Mejoras en los SMS

El Rincón de las Aplicaciones o App Corner

Enfocado a empresas se ha creado el Rincón de las Aplicaciones o Apps Corner, que Microsoft define como “una pantalla de inicio protegida” o mas bien restringida. permitiría el acceso a una serie de aplicaciones desde el mismo al igual que ahora vemos con el Rincón Infantil.

apps corner

Mejoras en la seguridad y privacidad.

Se han realizado mejora  en Windows Phone 8.1 Update 1 para proteger nuestra identidad y datos al usar redes públicas, entre ella el poder enviar y recibir datos a traves de un VPN (Red privada virtual)  al conectarnos a un punto de acceso Wifi.

Hasta aquí tenemos lo que nos ofrece Microsoft, sin embargo los chicos de WPCentral añaden algunos puntos más como la carga rápida 2.0 de Qualcomm para sus procesadores Snapdragon 800, que permite una mejora del 75% en la carga del terminal, como ejemplo hace poco se publicaron las siguientes tablas usando como referencia una batería de 3300 mAh.

quickcharge_qualcomm

Otras novedades que ya se habían rumoreado y que podríamos dar por seguras son:

  • Soporte para Cubiertas interactivas como os mostramos con el Dot View de HTC que se cree puede llegar junto al HTC W8
  • Soporte avanzado para estándares Bluetooth PAN (Personal Area Network) 1.0, soporte de codec aptX para A2DP y AVRCP
  •  Nuevas resoluciones soportadas 1280 x 800 WXGA, 540 x 960 QHD y también nuevos tamaños de pantalla nativa de 6.01 pulgadas a 7pulgadas para la resoluciones de 1280 x 768 WXGA

¿Cuando dispondremos de la actualización?

Si formas parte del programa Developer Preview esta actualización debería llegar a partir de la semana que viene, nosotros apostamos concretamente por el Martes según nos ha llegado de algunas fuentes. Para el resto de usuarios la actualización llegará en los próximos meses.

Gracias a todos por los avisos, os esperamos en el foro en el hilo oficial de esta actualización para resolver vuestras dudas o comentar esta actualización.

Actualización: Microsoft nos acaba de mandar la lista completa de funciones en las que nos encontramos unas novedades que no habíamos visto y que añadimos a continuación.

  • Mayor personalización de alarmas
  • Notificaciones bluetooth de accesorios
  • Actualizaciones desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD

Podéis leer la nota de prensa completa a continuación.

[toggle title=”Nota de Prensa” state=”close” ]

Joe Belfiore, vicepresidente y manager de Windows Phone, acaba de anunciar las nuevas características que traerá la primera actualización de Windows Phone 8.1. La actualización, que llegará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, estará disponible como Preview para todos los desarrolladores a partir de la próxima semana.

Belfiore ha anunciado también la disponibilidad en nuevos mercados de Cortana, el asistente de voz de la plataforma, que llegará junto con Windows Phone 8.1 Update a China y Reino Unido en modo beta. Además, con este anuncio también llegará la actualización de Cortana en EEUU que permitirá usar un lenguaje aún más natural, posponer recordatorios y su uso en modo manos libres al conectar el terminal al sistema de audio de un coche mediante bluetooth.

Entre las principales novedades de Windows Phone 8.1 Update destacan:

  • Creación de carpetas -Live Folders- en la Pantalla de Inicio
  • Incorporación de Apps Corner, que permite utilizar apps en un entorno aislado, tipo “Sandbox”
  • Actualización de Xbox Music con nuevas funcionalidades y mayor rendimiento
  • Selección múltiple para el borrado de contactos y registros de llamadas
  • Nuevas posibilidades en la gestión de SMSs
  • Mayor personalización de alarmas
  • Nuevo Tile dinámico para la Tienda de Apps de Windows Phone
  • Compatibilidad con VPNs
  • Soporte para pantallas qHD (960X540)
  • Compatibilidad con “High-voltage charging”, admitiendo el estándar  QuickCharge 2.0 de Qualcomm
  • Compatibilidad con Smart Covers
  • Notificaciones bluetooth de accesorios
  • Actualizaciones desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD
[/toggle]

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.