Estas leyendo
BlackBerry Messenger sale de la fase Beta

Ultimámente hemos tenido varios comentarios en los que algunos usuarios se quejaban del exceso de aplicaciones con el adjetivo Beta, parece que los chicos de Blackberry nos han oído ya que hoy su aplicación pública se ha actualizado y ha salido de esa fase pudiendo verla ya en la tienda como BBM a secas.

Blackberry tardó mucho mas de lo que hubiésemos deseado en sacar su aplicación BBM para Windows Phone, pero tenemos que reconocerles que desde su lanzamiento se han esforzado por mejorarla y a día de hoy tenemos una aplicación funcional y bastante completa, lógicamente aun puede mejorar mucho pero le vemos en la buena senda.

Esta actualización 1.0.1.26 sirve como dicen en el Blog de BBM para graduar a la aplicación y ademas de perder la parte Beta se le ha reducido el tiempo de inicio de la aplicación, hay que reconocer que era algo lento, y se ha corregido un problema detectado en algunos usuarios que hacia que la app se mostrase en inglés a pesar de haber seleccionado el idioma español en el terminal, eso lo ha podido comprobar nuestro compañero Argenis en su Huawei.

Por supuesto siempre puede haber alguna mejora que no haya sido nombrada y quedan errores pendientes, por ejemplo si desisntalas la aplicación y la vuelves a instalar los grupos no se restauran, para avisarnos de esto siempre recurrimos a vosotros, ¿Que os parece la aplicación? ¿Habéis notado alguna mejora más?.

Características principales:

  • Sepa cuándo se entregan (D) y se leen (R) sus mensajes.
  • Comparta rápidamente fotos, notas de voz, contactos de BBM y su ubicación.
  • Vea cuándo sus contactos responden a su mensaje.
  • Refleje sus emociones y estados de ánimo con emoticonos.
  • Vincule los BBM Groups y chats 1:1 a la pantalla Inicio para poder acceder fácilmente a los chats más importantes.
  • Chatee y comparta con varias personas a la vez:
  • Grupos: los BBM Groups permiten compartir fotos, listas y citas con los miembros del grupo. Incluso puede formar parte de un grupo con personas que no están en su lista de contactos de BBM.
  • Chat múltiple: invite a varios contactos a participar en un chat al mismo tiempo.
  • Mensajes de difusión: envíe un mensaje a varios contactos de BBM al mismo tiempo.
  • Usted decide cómo compartir la información: BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo para que sea más privado y siempre controle quién se puede poner en contacto con usted.
  • Usted elige sus contactos: con la configuración en dos sentidos, puede controlar quién le puede enviar mensajes.
  • Publique una imagen de perfil con imágenes o fotos.
  • Actualice su estado para que los demás sepan qué está haciendo o cómo se siente.

BBM Beta[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=fc09e558-44e5-489c-a1b2-dc96c1b761fa» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Para no generar dudas, aclaro que aun hay una app en Beta cerrada que no es de la que estamos hablando y solo está accesible para algunos usuarios que en su día fueron aceptados en el programa.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.