Haciendo algo de memoria es curioso pensar que hasta hace bien poco Windows Phone se limitaba a un circulo muy pequeño de fabricantes, podía decirse que era Nokia y un par más, ahora sin embargo comenzamos a ver llegar día si día no nuevos móviles gracias a que este «circulo» se ha ampliado y abarca un número muy superior de marcas que ofrecen Smartphones con Windows Phone. Una de estas marcas es Hisense con sede en China y que ahora nos presenta Nana, el primer terminal que se anuncia con Windows Phone 8.1 Update 1.
De momento las especificaciones que de el conocemos es que monta una pantalla HD de 5 Pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 200, la memoria RAM será de 1 GB con 8 GB de almacenamiento interno y soportará tarjetas microSD de hasta 32 GB. En el apartado fotográfico viene con una cámara de cinco megapixeles.
Un apunte extraño que se lee en el articulo fuente es que este terminal sería Dual, es decir montaría Windows Phone y Android, en inicio parece ser un error de interpretación, aunque si nos fijamos bien en la fotografía de la presentación podemos ver como el dispositivo que luce Windows Phone cuenta en su parte inferior con el conocido icono Android. Las informaciones a este respecto no son concluyentes por lo que deberemos esperar a obtener mas datos antes de aventurarnos a opinar y de momento no podemos ni confirmar ni desmentir este punto.
Por lo demás sabemos que con Windows Phone 8.1 el Nana traerá la versión china de Cortana y saldría por un precio de aproximadamente 75€ (599 yuanes).