Estas leyendo
Internet Explorer y USB en la Update 1 de Windows Phone 8.1

Windows phone 8.1 features. Photo: Josh Valcarcel/WIRED

Nos seguimos adelantando un poco a la información que podría llegar para la próxima semana, y es que cuando se trata de, en este caso, una actualización de Windows Phone, implica desmenuzar toda las características que podrían surgir a raíz de ella, y en qué forma pueden mejorar nuestra experiencia como usuario al tener el teléfono en la mano. Hablamos de dos aspectos que son de suma importancia para muchos de nosotros y es Internet Explorer y las opciones USB que vienen recargados y mejorados en la Update 1 que ofrecerá Microsoft a nuestros terminales con el sistema operativo Windows para móviles el día martes, según fuentes cercanas a nosotros.

Internet Explorer

Cercanos al equipo de desarrollo han testeado las mejoras que trae Internet Explorer gracias a una Build de presentación que se ha compilado el día de ayer y que fue mostrada a los jefes de las diferentes divisiones de desarrollo; Estas personas nos han dicho que si bien le hace falta aun desarrollo debido a ciertas mejoras que el equipo está por implementar, el rendimiento general de la aplicación y el uso del consumo de recursos ha mejorado con respecto a la versión cero de Windows Phone 8.1. WPCentral lo confirma así. “Hemos probado más de 500 de sitios web móviles y encontramos que la actualización mejora la experiencia en más de 40% de ellos.” , ha dicho Microsoft. El funcionamiento sería “engañar” a los sitios webs cambiando el nombre del receptor de navegación para hacerles creer que es otro navegador; Microsoft ha entrado en más detalles sobre cómo funcionará esto.

“Hemos investigado los sitios web móviles más popular de todo el mundo en el que vemos patrones comunes que causarían problemas. A menudo los sitios usan código  mal o pobremente escrito para la detección de navegador que se traduce en carga de navegación escritorio para usuarios de Windows Phone. Los Sitios web de escritorio tienden a ser más grandes y más lento para cargar, lo que conlleva costos elevados en plan de datos. Estos sitios cargan textos pequeños y tendríamos que pasar mucho tiempo haciendo zoom y paneos para leer el contenido. Estan hechos especialmente para utilizar un cursor y ademas, los menús son difíciles de seleccionar”.

Debido a esto, la cadena agente de detección ha sido cambiada para que aquellas paginas que tienen código de detección especifico para ciertos navegadores, puedan cargar su contenido correctamente en Internet Explorer. Esto implica la mejora sustancial que Microsoft propone. Método correcto o no, ofrecerá mejora de experiencia en el usuario, así como en los ejemplo del Blog de Internet Explorer… Hay un refrán popular que dice, “A situaciones extremas, medidas extremas”.

Opciones USB

USB

El segundo aspecto a hablar es las opciones USB. Cyan prometía mejorar esta característica completamente cuando llegara, pero infortunadamente no fue así: muchos de los planes que Microsoft tenia se postergaron antes de la llegada de la actualización de Nokia, como por ejemplo, Almacenamiento OTG. Sin embargo, en la Update 1 Microsoft ha trabajado arduamente en este tema, y aunque no lo notemos, ya tenemos muchos avances; queremos hacer alusión a la opción de ahorro de energía USB y soporte de conexión de datos, y es este tema importante porque conlleva a otras características que vendrán en el futuro.

La imagen y demostración de arriba los podemos ver en Cyan, presionando en Configuración > USB, pero no en todos los teléfonos es posible (muchos usuarios reportan que en sus Lumia 625 no tiene acceso a esas opciones). Para todo usuario es básico este tema, porque así el teléfono nos pregunta si deseamos usarlo en modo solo cargador o como almacenamiento, y sin embargo, hasta esta alturas Windows Phone no ofrecía esta posibilidad; pues bien, de allí parte la ruta, porque se pretende desarrollar protocolos de utilización del teléfono como Modem USB para conectividad y en el almacenamiento on-the-go, características que se encuentran allí pero que no están disponibles para esta versión de la actualización mientras se pulen, ademas del desarrollo de protocolos que puedan controlan otros dispositivos vía USB, como por ejemplo, convertir tu dispositivo en un control de juegos virtual.

Entonces decimos que GDR1 es un avance significativo en este apartado en procura de convertir nuestro terminal en un minicentro de computo. Las opciones de energía podrán ser, en un futuro cercano, administrados por el mismo teléfono aprendiendo del uso propio del usuario y poco a poco vamos allá.

¿Que queremos decir con esto? Se viene cosas interesantes, aun estamos en un proceso de desarrollo constante y la GDR1 es una actualización de transición. ¿Estas de acuerdo?

Imágenes gracias a Wired y Windows Phone Lovers en Facebook

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."