En junio ya os avisamos de la llegada de que un nuevo fabricante Indio lanzaría su primer terminal con Windows Phone 8.1 a finales de agosto. Aunque hemos tenido que esperar hasta mediados de septiembre, Celkon Mobiles lanzará en breve su primer smartphone con Windows Phone, el Celkon Win 400.
Como muchos de los smartphones que están presentando diferentes marcas de menos renombre que Nokia o HTC, la principal baza es su precio bastante bajo gracias en gran parte a que Microsoft anunció que Windows Phone podría instalarse en cualquier smartphone de forma gratuita siempre que cumpla los requisitos mínimos de hardware.
Las especificaciones del Celkon Win 400 son:
- Pantalla de 4 pulgadas
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz (MSM8212)
- Cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal de 0,3 megapíxeles
Al tratarse de una filtración, la ficha de especificaciones aún está incompleta. Este terminal está previsto que llegue en las próximas semanas a un precio de 7000 INR que al cambio son unos 88 €.
Lo que estamos viendo es no hay día que una nueva marca, normalmente nacional de un país concreto, anuncie un nuevo terminal con Windows Phone y eso es sin duda una gran noticia para fomentar el crecimiento de Windows Phone creando mayor variedad de modelos y más competencia.