Estas leyendo
Internet Explorer 12 y la próxima versión de Office son los protagonistas de nuevos rumores

Más y más detalles de las próximas versiones de los productos de Microsoft van filtrándose. Esta vez tenemos a Internet Explorer 12 y a Office como protagonistas de estos rumores. Y no es raro que lleguen filtraciones de ambos, pues posiblemente tengamos presentación en el evento del 30 de Septiembre, en el que posiblemente también veremos el futuro de Windows.

Nueva versión de Office

Empecemos con Internet Explorer 12. De nombre en clave «Spartan» (Otro guiño al universo de Halo), tendría un nuevo diseño. Las fuentes indican que la barra URL, junto con los botones atrás, adelante y recargar, estará debajo de las diferentes pestañas, mientras que en IE 11 se encuentra todo en el mismo plano. Las pestañas seguirían siendo rectángulos y los demás cambios de diseños en la UI seguirían las directrices del diseño plano que Microsoft está llevando a todos sus productos. Como siempre, nada de esto es definitivo y está sujeto a cambios en las siguientes versiones (recordemos que estaríamos hablando de versiones tempranas). Otra característica nueva en Internet Explorer sería la existencia de extensiones, algo que los usuarios de Chrome y Firefox conocen muy bien y que en Internet Explorer no existía más allá de los plugins que el navegador permite. No sería de extrañar que todo esto llegue primero al canal de desarrolladores.

En cuanto a Office, The Verge cuenta que Microsoft se encuentra en fases avanzadas de desarrollo, tanto que ya habría enviado copias de una Preview a varios socios; es de esta preview de la que llegan las filtraciones. Una de las nuevas características del paquete Office sería la llegada de «Tell Me», una especie de barra de búsqueda desde la cual se pueden buscar funciones, acceder a tutoriales y ayuda y realizar búsquedas; algo parecido al viejo Clippy.

Tell Me en Office

En cuanto a la UI, no hay grandes cambios a la vista aún, más allá de la aparición de un tema oscuro, con el que al parecer es más fácil trabajar durante largos periodos de tiempo que con temas más claros. Para aquellos a los que no os guste, existe la opción de cambiar los temas. Otras características son la rotación automática de fotografías; Office usará los metadatos de la imagen para saber como colocarla en el documento o diapositiva, siempre con la opción de rotarla como nosotros queramos una vez colocada. También hay cambios en el cliente de Outlook, que ahora permite descargar correo de uno, tres, siete o catorce días, reduciendo posibles problemas de  almacenamiento.

Internamente, esta versión de Office parece conocerse como «Office 16». Suponemos que irá llegando a los usuarios que están suscritos al servicio Office 365, con paquetes a precio completo posiblemente también en el horizonte. Nada más ha trascendido por ahora, así que toca esperar a más filtraciones o a las presentaciones de este Office y de Internet Explorer 12 para conocer más detalles. Os mantendremos informados de todo lo que surja.

Fuentes, The Verge, Neowin y ZDNet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.