Estas leyendo
Mis impresiones del Nokia Lumia 930

P1010299

Ya hemos hablado mucho sobre el buque insignia de Nokia actualmente en el mercado, el Nokia Lumia 930. Aunque anteriormente ya tuvimos un contacto directo, no os habíamos podido ofrecer un poco mas de detalles gráficos sobre la manera de cómo trabaja el dispositivo. Nuevamente tuvimos la oportunidad de hacernos con uno de ellos, y hemos quedado encantados; aprovechando la oportunidad de hacerle una evaluación, hablamos un poco de lo que el dispositivo nos ofrece, lo comparamos y mostramos en cierto modo, su funcionamiento.

Hablemos de ciertas características principales del dispositivo:

Tamaño: El tamaño es el propicio, tenerlo en la mano no es incomodo gracias a su diseño, sin embargo en el bolsillo si lo es un poco, sobre todo si los pantalones son ajustados o el bolsillo es poco profundo. De todas maneras, imagino que después del paso del tiempo, nos acostumbramos a tal hecho.

Material: El material del que está hecho el teléfono lo vuelve amigable al tacto, suave y fino, menester de un teléfono elegante, su puntas redondeadas están bien auspiciadas por el policarbonatado; el color blanco, aunque no es de mi gusto, resalta mucho ya que no es un blanco brillante como lo pensaba. Nokia ha hecho muy buen trabajo en este aspecto, y la manufactura del teléfono va acorde a su status (Recordemos que hablamos en base a lo que hemos tocado).

Pantalla: No hay palabras para poder describir la calidad de pantalla que tiene el Nokia Lumia 930, Simplemente ¡Maravilloso! Es una delicia para los ojos, la calidad de pixeles es impresionante, el brillo notable, AMOLED y Clearblack juegan un papel importante para que el dispositivo posea una pantalla de calidad, para mi concepto una de las mejores del mercado. Personalmente utilizo lentes para poder ver lo que muestra en pantalla mi Lumia 620, con el Lumia 930 no fue necesario.

Sonido: Dolby Digital maximiza la experiencia de usuario para escuchar música, jugar o ver vídeos. Si bien el Nokia Lumia 930 en su caja no posee los audífonos originales (cosa que critico tajantemente), creo que con unos de mediana calidad pueden mezclarse con la calidad de sonido que trae el dispositivo. Es fuerte, templado y nítido a la vez, una combinación esplendorosa.

CámaraLa cámara es una de las mejores del mercado, la resolución de captura permite ediciones de fotos sin perdida gracias al lente Carl Zeiss y la tecnología Pureview. En interiores, por ejemplo, pude notar que es tan buena la calidad de captura que no fue necesario es muchas ocasiones el doble flash led, principalmente pienso que fueron colocados para ambientes de extrema oscuridad.

Rendimiento: 10/10. ¡Qué teléfono para correr como la seda! Ayudado por Windows Phone 8.1, el Nokia Lumia 930 tiene un rendimiento envidiable: un procesador QuadCore Snapdragon 800 corriendo a 2.2 Ghz y 2 GB de RAM, hacen del dispositivo un Formula 1 para instalar, ejecutar y procesar datos a altas velocidades. No por algo es el buque insignia del mercado, y lo pudimos comprobar en algo tan sencillo como en la instalación de una actualización, ¡Increíble la rapidez!.

Caja: Viene estrictamente lo necesario. Pregunto, ¿Como es posible que no traiga los audífonos? Para mi gusto, grave esta parte.

Otras notas: Pude ver la velocidad de transferencia del dispositivo al PC y se nota una mejoría notable con respecto a, por ejemplo, un Lumia 620; la demora de transferencia entre ambos es de aproximadamente 2 minutos con archivos del mismo peso.

Calificación del editor: 

[review]

Quedaron muchas cosas en el tintero, en el corto tiempo de uso que lo tuve pude notar el poderío de este terminal. Si quieres un gama alta que con el paso del tiempo no pierda su rango, éste es tu teléfono. El Nokia Lumia 930 Blanco costó unos COP 1’400.000 (US$730 – €550), aunque es un poco caro, vale la pena la inversión porque tendrás un teléfono de calidad y que será tu caballo de batalla durante mucho tiempo.

Gracias especiales a Sergio Girado, Luis Mendoza y Rodrigo Martinez por el acceso al terminal.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."