Estas leyendo
La página global de Nokia redirige a la nueva web de Microsoft

Microsoft Mobile Devices

En abril de 2014, la compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft fue completada. A diferencia de la compra que Google hizo sobre Motorola (compró el 100 % de la empresa), en el caso de Nokia fue distinto y los servicios de telecomunicaciones y los servicios de geolocalización Here se quedaron en Nokia y no pasaron a ser de Microsoft. Esto representó que Nokia seguiría como marca independientemente de Microsoft, con los servicios de mapa Here, con los servicios de telecomunicaciones y todas las patentes.

Pues bien, después de que en la Tienda de Windows Phone, Nokia Corporation pasase a ser Microsoft Mobile y que la mayoría de apps de Nokia se quedaran únicamente con la el nombre Lumia (quitando la referencia de Nokia) era un paso lógico. Además, desde hace poco hemos conocido la intención de Microsoft que a partir del próximo año, los Nokia Lumia dejarán de llevar inscritos la marca Nokia. Sin duda, es otra situación normal, sabiendo que en el contrato de compra, a partir de noviembre de 2015, Microsoft ya no puede hacer uso de la marca Nokia en los terminales Nokia Lumia. Hoy, nos llega otra noticia, y es que Microsoft da otro paso más para que los dispositivos Nokia dejen de depender de la página web de Nokia y pasen a tener una página propia en el dominio microsoft.com, concretamente en una página que llama Microsoft Mobile Devices.

Gran parte de los apartados de la página global de Nokia en inglés redirigen a la nueva web de Microsoft, Microsoft Mobile Devices. Las partes principales de la web ahora redirigen a una sección de la nueva web de Microsoft, que aunque ha sufrido algunos cambios en el diseño, siguen manteniendo la misma estructura que tenían antes en la web de Nokia. Así pues, las páginas de Productos (ahora Móviles y Tablets), Accesorios, Apps y Soporte redirigen a la página correspondiente de Microsoft Mobile Devices. Otros apartados como Experiencias o Prensa (que es el blog Conversations de Nokia) siguen en el dominio de nokia.com. Como curiosidad, quiero mencionar que una opción que en el pasado se podía hacer en la web de Nokia y que desde la última renovación ya no se pudo, es la posibilidad de pulsar cada color diferente para ver su apariencia. Dentro de esta misma curiosidad, es curioso que solo se pueda cambiar el color de los Nokia Lumia desde la página dónde están listados los dispositivos Lumia, dentro de la ficha de producto y en las especificaciones no se permite.

De momento, este cambio no ha afectado al resto de páginas, aunque creemos que esta migración se irá produciendo poco a poco, hasta tener las páginas con los diferentes idiomas enmarcados dentro de Microsoft Mobile Devices.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.